Estamos ad portas de una nueva temporada futbolística y muchos equipos acuerdan partidos que les permitan ponerse a tope física y tácticamente. Este es el caso del encuentro que se vivirá el próximo sábado, en el que River Plate invitó al conjunto colombiano a ser uno de los rivales de su gira de pretemporada.

Este compromiso tiene una trascendencia histórica, pues ambas escuadras se enfrentaron en dos finales de la Copa Libertadores, en 1986 y en 1996; en las dos, salió subcampeón América.

Para este partido, el conjunto vallecaucano viajó a territorio estadounidense con un total de 16 jugadores: Pablo Fuentes, Carlos Bejarano; Efraín Cortés, Diego Hérner, Juan Camilo Pérez, Járol Martínez, Juan Camilo Angulo; Diego Basto, Camilo Ayala, Jeison Lucumí, David Ferreira, Brayan Angulo, Jonathan Álvarez; Ernesto Farías, Alejandro Peñaranda y Cristián Martínez Borja; fueron los elegidos por el estratega, Hernán Torres.

El plantel de América, que viajó el jueves a las 11:00am, se encuentra hospedado en el hotel Marriot de Fort Lauderdale, en la ciudad de Miami. Se espera que esta noche, los jugadores hagan el reconocimiento del campo y mañana se dispongan a jugar el partido que, entre otras cosas, tiene el reencuentro de el tecla Farías con su exequipo.

Antecedentes:

El balance del conjunto escarlata no es muy bueno ante los bonaverenses, pues de seis partidos oficiales que han disputado, solo han podido ganar en dos oportunidades, los cuatro juegos restantes los perdieron. Sus dos victorias fueron en condición de local. En este historial, América ha anotado 7 goles y ha encajado 8.

Sin embargo, la última vez que se enfrentaron (2003), América de Cali se quedó con el triunfo. En esa ocasión, los dirigidos por Fernando Castro se impusieron con un marcador de 4-1 sobre los argentinos. Con esa victoria, ganaron la serie 5-3 y clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores de ese año.