Juan David Valencia vuelve al Independiente Medellín. El defensor de 30 años llega procedente del Independiente Santa Fe y jugará una vez más para el Poderoso.

Valencia, nacido en tierras antioqueñas, regresa tras cinco años por fuera del club, en donde aparte del elenco cardenal estuvo jugando para Atlético Junior y Atlético Nacional. En el rentado colombiano también ha tenido experiencia jugando para el Atlético Huila.

Trayectoria y tercer ciclo poderoso

Juan David Valencia inició su carrera como futbolista en el Medellín. Permaneció tres años y luego partió al fútbol venezolano, después pasó por el Atlético Huila en donde hizo tres goles en 11 partidos, y en 2009 regresó al Poderoso dirigido por Leonel Álvarez. En ese equipo salió campeón siendo titular y uno de los hombres de confianza del DT escarlata.

Se volvió a ir en 2011, esta vez para el Junior de Barranquilla, luego recaló en el Atlético Nacional en 2012 e incluso llegó a anotarle al Medellín en un clásico por cuadrangulares en el Torneo Finalización de ese año. Luego de que las lesiones lo marginaran de las canchas y de las oportunidades, fue al Independiente Santa Fe, y dada la poca continuidad en el conjunto cardenal, tomó la oferta del Independiente Medellín, que le extendió la mano una vez más.

Antes de llegar al DIM por tercera vez...

El 30 de diciembre de 2015 se llegó al club cardenal, tras un gran tiempo pasado por lesiones en el Atlético Nacional. En Santa Fe, jugó solo ocho encuentros: uno por Copa Libertadores y siete por Liga Águila, entrando desde el banco de suplentes en dos de ellos. En total sus estadísticas fueron las siguientes:

Partidos jugados 8, Disparos 5 (Uno al arco), 12 faltas cometidas, 2 faltas recibidas, 5 tarjetas amarillas.

Ficha del jugador

Nombre completo: Juan David Valencia Hinestroza
Fecha de nacimiento: 15 de enero de 1986
Lugar de nacimiento: Medellín, Colombia
Posición: Lateral izquierdo
Pierna hábil: Izquierda

Palmarés:

Títulos de Liga (6): 2009-II, 2011-II, 2013-I, 2013-II, 2014-I, 2015-II.

Títulos de Copa (2): 2012, 2013.

Títulos de Superliga (1): 2012.