Lo de anoche en el estadio Metropolitano recibe el calificativo de una grata reminiscencia para los hinchas rojos. Como un dejavu, Marrugo volvió a vestirse de héroe, ante el mismo rival, sobre la misma hora, y con tan solo unas semanas de diferencia. 

Era apenas normal que el local saliera a proponer. Desde muy temprano los atacantes junioristas avisaron que no iban por menos de tres puntos: luego de una serie de toques Barrera asistió a Hernández para que mandara a guardar el primero del partido; pero la posición ilítica de Vladimir obligó al juez de línea a invalidar el gol. Dueño de la pelota y dueño de las ideas, el local continuó insistiendo y procurando crear peligro en el arco de González.

Corría el minuto 20 cuando, en una de esas inescrutables triangulaciones ofensivas de los rojiblancos, Luis Narvaez recibió el balón y, consciente de la marca de Cabezas, entregó de primera para James Sánchez, quien ya tenía tatuado el arco en la frente y sólo le bastó perfilarse y levantar de nuevo la cabeza a la portería. El remate quirúrgico que salió de la pierna derecha de Sanchez, a unos 28 metros de distancia, fue inatajable para González y puso a ganar a El Tiburón. 

No solo el gol lo convirtió en la figura del partido: Sánchez se destacó por su polivalencia y su contribución tan en ataque como en defensa, marcando los tiempos en la mitad del campo y siendo el equilibrio de los locales. A pesar de alguna inquietud que logró el DIM en el arco de Viera, el primer tiempo terminó con un Junior dueño de la posesión, pero un poco menos propositivo. 

Para el segundo tiempo Leonel entendió que ahora era su momento de volcarse al ataque a conseguir la paridad y así se lo hizo saber a sus dirigidos. Al minuto 53 Castro sería derribado por Balanta en el área luego de un pase Arias, pero ni central ni el juez de línea decretaron el supuesto penalti. El Medellín continuó intentando con Caicedo, con Saiz, con Castro, pero infructuosamente. El junior, por su parte, aprovechando los espacios cedidos por el visitante y también acercándose a la portería de González. 

Corría el minuto 72 y Medellín ya había puesto toda la carne en el asador: afuera Cabezas, Torres, y Caicedo; adentro Parra, Molina y Hechalar. El ingreso de Mao le dio más manejo y control de balón al Medellín, que atacaba pero sin brújula. La velocidad de Hechalar intentó preocupar a la zaga juniorista, y la entrada de Parra buscó trabar los contrataques del local. 

Sería él, Parra, quien iniciaría la jugada del gol. Dejó para Piedrahíta, que comenzó desde su banda una pared con 'Mao' Molina y habilitó a Chistian Marrugo. Con su pierna izquierda hizo un control dirigido para su pierna derecha y desde la medialuna del área remató y recostó el balón al poste derecho de la portería. A Sebastián Viera no le bastó la estirada para detener el balonazo de Marrugo, pero a Medellín sí el tiempo, y rescató un punto con sabor a victoria en su debut en la Liga Águila 2016 - II.