Segundo capítulo de este duelo de viejos rivales continentales, Atlético Nacional y Sao Paulo batallarán en busca de lograr una nueva final. Los 'verdolagas' saldrán al gramado del Atanasio Girardot con un 2-0 a favor en el global. Además, contarán con el apoyo de su hinchada que agotó la boletería desde la semana anterior. Los antioqueños deberán ser inteligentes para no dejarse sorprender por un equipo 'paulista' que intentarán hacer un partido perfecto para regresar a una final tras 10 años. 

En Atlético Nacional no se confían pero son optimistas

Atlético Nacional ultima detalles en su sede de Guarne. | Foto: Atlético Nacional
Atlético Nacional ultima detalles en su sede de Guarne. | Foto: Atlético Nacional

Luego de obtener su primera victoria en Morumbí, Nacional se prepara intensamente en su sede deportiva de Guarne con miras al encuentro de vuelta ante Sao Paulo. Reinaldo Rueda contará con lo mejor de su nómina para este trascendental encuentro. 

Para Rueda es un momento histórico para el club, no solo por regresar a una semifinal tras 21 años, sino que para sus dirigidos "esto se lo han ganado, han pasado muchos jugadores, entrenadores para llegar a este momento", aseguró. Además, el entrenador vallecaucano quiere que este momento que les brindó el fútbol lo sepan aprovechar, por lo que sus jugadores no se confían por los halagos externos, saben que no han ganado nada y que "tenemos que reflejar lo conseguido en Brasil con un partido inteligente". 

Esta mañana, Reinaldo Rueda definió la nómina de concentrados para el encuentro de mañana ante Sao Paulo, grandes novedades con respecto a los que jugaron en la ida. Regresa Orlando Berrío tras la expulsión sufrida ante Rosario Central, Felipe Aguilar superó sus dolencias y también será tenido en cuenta por el entrenador vallecaucano.

Finalmente, Ezequiel Rescaldani tiene su primer llamado con el equipo principal, pese a que no ha llegado el transfer. Sin embargo, los dirigentes del club 'paisa' van a esperar hasta último momento por los últimos documentos que permitan competir al delantero argentino. 

Los 22 jugadores convocados para este juego de vuelta son:

Arqueros: Franco Armani, Luis Martínez; Defensas: Daniel Bocanegra, Gilberto García, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Edwin Velasco; Volantes: Diego Arias, Elkin Blanco, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Delanteros: Marlos Moreno, Cristian Dájome, Orlando Berrío, Andrés Ibargüen, Miguel Borja, Ezequiel Rescaldani. 

Posible formación

Sao Paulo va por el partido perfecto

Con Diego Lugano y Jonathan Calleri como sus referentes, Sao Paulo viajó a Medellín. | Foto: VAVEL Colombia
Con Diego Lugano y Jonathan Calleri como sus referentes, Sao Paulo viajó a Medellín. | Foto: VAVEL Colombia

El equipo 'paulista' arribó a Medellín en la madrugada de ayer con bajas sensibles en su nómina. Luego de vencer por la fecha 14 del Brasileirao donde derrotaron 3-0 al América MG, los dirigidos por Edgardo Bauza deberán remontar un 2-0 en contra para soñar como mínimo en la definición por penales. 

El uruguayo Diego Lugano habló con los medios de comunicación tras el reconocimiento del terreno de juego en el estadio Atanasio Girardot. El oriental espera que su equipo haga un "partido perfecto" y que el rival tenga una mala noche para conseguir la séptima clasificación a la final de la Copa Libertadores. Además desea ganar esta copa antes de irse del club. Si bien tiene contrato vigente, Lugano no pasa por su mejor momento y se podría ir del club brasileño.

Sin Lucas Fernandes, Breno, Wellington, Kelvin, Paulo Henrique Ganso, Caramelo, Renan Ribeiro y Maicon, este último suspendido, Sao Paulo intentará arrebatarle el invicto como local a Nacional. 

Los 22 jugadores que llegaron anoche a Medellín son: 

Arqueros: Denis, Leo; Defensas: Bruno, Carlinhos, Eugenio Mena, Matheus Reis, Auro, Lugano, Rodrigo Caio, Lyanco; Volantes: Artur, João Schmidt, Hudson, Wesley, Thiago Mendes, Michel Bastos, Daniel, Ricardo Centurión; Delanteros: Jonathan Calleri, Alan Kardec, Ytalo y Luiz Araújo.

Posible formación