Sonrientes, expectantes y cautos, así llegó Sao Paulo anoche a Medellín para encarar el partido de vuelta por la semifinal de Copa Libertadores. Los brasileños deberán, como mínimo imponerse 2-0 para forzar los penales, toda una quimera si se tiene en cuenta que Nacional de cinco partidos que disputó como local en esta edición marcó en cuatro dos o más goles. 

Sin Ganso pero con Centurión

Varias bajas sufre el 'tricolor' paulista para enfrentar a Nacional este miércoles en el estadio Atanasio Girardot. La principal ausencia es de su mediocampista estrella, Paulo Henrique Ganso quien no se pudo recuperar de la distención en el muslo izquierdo que lo aqueja desde hace varios días. 

Sin embargo, el argentino Ricardo Centurión cumplió la fecha de sanción en el juego de ida y posiblemente sería el reemplazante de Ganso en el once titular. 

Otra de las bajas sensibles que tiene el equipo de Bauza es su central Maicon, quien fue expulsado en el juego de ida por un golpe sin balón al delantero 'verdolaga' Miguel Borja. Cabe recordar que el peruano Cristian Cueva de gran actuación con la Selección Peruana en la pasada Copa América Centenario, no fue inscrito en esta fase de la Copa, debido a que ya jugó con Toluca de México. 

Los 22 jugadores que llegaron anoche a Medellín son: 

Arqueros: Denis, Leo; Defensas: Bruno, Carlinhos, Eugenio Mena, Matheus Reis, Auro, Lugano, Rodrigo Caio, Lyanco; Volantes: Artur, João Schmidt, Hudson, Wesley, Thiago Mendes, Michel Bastos, Daniel, Ricardo Centurión; Delanteros: Jonathan Calleri, Alan Kardec, Ytalo y Luiz Araújo

El árbitro del encuentro será el chileno Patricio Polic, los asistentes son Marcelo Barraza y Christian Schiemann también de nacionalidad chilena. Polic ya dirigió a Nacional en esta edición de la Copa Libertadores, fue en el juego de ida por los octavos de final ante Huracán en Buenos Aires, el partido terminó en empate sin goles. 

El encuentro que conocerá al primer finalista de la Copa Libertadores será el miércoles 13 de julio a las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Podría ser la tercera final para los colombianos o la séptima para los brasileños.