Si bien es cierto, el conjunto azucarero es uno de los equipos mejor reforzados para este segundo semestre,  no siendo ajenos a esto, Mario Alberto Yepes quiso rotar la nómina para probar aquellos que no estuvieron ante Cortuluá. La prueba la pasaron pocos, y pese a la derrota Yepes dejó claro el disgusto ante la constante pérdida de balones en campo propio.

(Tambien le puede interesar: Minuto a minuto Deportes Tolima - Deportivo Cali)

El timonel verdiblanco se expresó así: “No me gustó que hayamos perdido muchos balones en campo propio”, siendo crítico frente a sus dirigidos por la falta de buenas entregas de balones en su propia área.

El partido se define con la pena máxima que pito el juez González a favor de los pijaos, pero, en el tramite el local fue superior. Sobre la actuación arbitral, el técnico verdiblanco expuso su punto de vista y a pesar de que no especificó, dejo claro que el arbitraje de Gustavo González no fue el mejor, y tal vez pudo definir el partido.

Esto dijo Yepes: “No me gusta hablar de los árbitros, pero por pequeños detalles se están definiendo los partidos”.

Sobre el papel queda que Mario Yepes aun no gana en condición de visitante como técnico de los verdiblancos, el saldo es de dos empates y tres derrotas en su palmarés.

El Deportivo Cali enfrentará a la Equidad Seguros el próximo miércoles 12 de Julio en condición de local, partido válido por la tercera fecha de la Liga Águila II. El DT azucarero, Mario Yepes fue claro al decir que el equipo al que enfrentará tiene dos días más de recuperación, pero con la amplia nómina buscara el segundo triunfo de la liga. Esto manifestó Yepes: "Nuestro próximo rival jugó dos días antes que nosotros, tenemos un grupo amplio y la mejor manera de ver a los jugadores es en el campo”.