Hace pocos minutos se sorteó la primera y segunda fase de la Copa Sudamericana 2016 en Santiago de Chile, donde los clubes colombianos conocieron sus rivales.

Al igual que desde 2012, se mantendrá el sistema de juego de la primera ronda dividida en equipos del norte y sur del continente, y el la siguiente fase las eliminaciones de los argentinos y brasileños.

Primero se sortearon los clubes de Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay, donde el Peñarol de Miguel Murillo jugará con Sportivo Luqueño.

Después fue el turno de los colombianos para tener rival en primera fase, y el primero fue el Junior de Barranquilla, campeón de la Copa Colombia 2015, quien se verá con el Deportivo Lara de Venezuela.

Después salió la balota del Deportes Tolima para que posteriormente apareciera el Deportivo La Guaira venezolano.

Siguió el turno del campeón del primer semestre de este año, el Independiente Medellín, a quien le tocó la Universidad Católica de Ecuador.

Finalmente, Atlético Nacional, semifinalista de la Copa Libertadores subcampeón de la Copa Sudamericana en 2014, se verá con el Deportivo Municipal de Perú.

Independiente Santa Fe, campeón defensor de este certamen, iniciará su participación en octavos de final.

La Copa Sudamericana iniciará el 3 de agosto y finalizará en diciembre de este año, dando al ganador cupo a la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Copa Suruga Bank y la siguiente edición del este torneo.

Así quedó sorteada la Copa Sudamericana:

Primera Fase

FOTO: Conmebol
FOTO: Conmebol
FOTO: Conmebol
FOTO: Conmebol