Para este juego, los dos equipos llegan en realidades totalmente diferentes. Por parte del local, llega después de caer en el Parque Estadio ante Envigado un gol por cero.

Mientras que el Cortuluá, llega a esta fecha tres,  luego de vencer dos golespor cero a Equidad en condición de local. Una bocanada de aire para el conjunto tulueño.

No solo en este ítem hay diferencia, también la encontramos en la tabla de posiciones, pues el Huila marcha en el puesto  diecinueve con cero puntos, mientras que los tulueños se ubican en la casilla ocho con tres unidades.

Este par de escenarios solo pueden significar algo: el Huila está urgido por puntos y puede llegar a hacerle mucho daño al que se interponga en su camino.

Ante el Envigado, en su partido inmediatamente anterior, el conjunto opita mostró buenas cosas, entre ellas la tenencia de la pelota, solidez en defensa y pequeñas sociedades.

Huila podría formar así ante el Tuluá: Da Silva, Lemus, Lozano, Monsalve, Londoño, Polo, Robles, Tavera, Caballero,  Figoli y Ramos.

De la formación mencionada anteriormente hay que resaltar dos jugadores, hablamos Mateo Fogoli y de Roque Caballero. Son dos jugadores que vienen haciendo las cosas bien y le pueden sumar muchísimo al plantel opita.

Solo queda esperar un partido muy disputado en el máximo escenario de los huilenses, pues claramente ninguno de estos dos equipos darán un solo centímetro de cancha por perdido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francesco Zucconi
periodismo. Una noticia mal contada es un asalto a mano armada.