Deportivo Municipal jugará por primera vez en su historia la Copa Sudamericana y debutará, nada más y nada menos, que contra el actual finalista de la Copa Libertadores: el Nacional de Reinaldo Rueda.

El DT del elenco Edil, Marcelo Grioni, ve esta oportunidad como una "bendición" debutar en este certamen continental contra un club de alto bagaje como lo es la escuadra antioqueña:

"Por ser la primera vez que nos toca participar es una bendición enfrentarlos", afirmó el DT argentino para la prensa peruana.

Además, Grioni ve a Atlético Nacional como el firme candidato a llevarse la Copa Bridgestone Libertadores, donde ya se instaló en la final, a la espera del ganador en el choque entre Boca Juniors e Independiente del Valle: "para mí, el rival será el campeón de América. No tengo dudas".

"Es un rival difícil al que cualquiera le gustaría dirigir, pero no es imposible vencerlos. Vamos a pelearlo en nuestra casa", agregó el técnico de la institución peruana, que cuenta con 80 años de historia y cuatro títulos en la Primera División de Perú.

El ganador de esta llave entre Atlético Nacional y Deportivo Municipal jugará contra el vencedor del duelo que mide a la Universidad de Concepción chilena y el Bolívar de Bolivia.

El duelo de ida será en suelo peruano y el remate de la llave se hará en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, estadio donde Nacional selló anoche su clasificación a la final de la Copa Libertadores de América.

Este será el segundo juego de Atlético Nacional el Lima durante el 2016, pues en la Copa Libertadores venció 1-0 al Sporting Cristal en condición de visitante.