La Conmebol dio a conocer las ternas que arbitrarán los dos duelos de la final de la Libertadores, en los cuales el Nacional antioqueño se mide contra el equipo revelación del certamen: Independiente del Valle.

El paraguayo Enrique Cáceres fue el elegido como el juez principal para el compromiso de ida. En compañía tendrá a Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.

Cáceres es árbitro FIFA desde 2010, año en el que debutó por Copa Sudamericana, y, además, ha pitado en las tres últimas ediciones de la Copa América, entre ellas la Copa América Centenario, cuando fue el encargado de impartir justicia en las semifinales entre Argentina y Estados Unidos.

Para la definición en Medellín, Néstor Pitana será el encargado de controlar las acciones reglamentarias. El argentino contará con la ayuda de Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.

El juez de 41 años dirigió cuatro partidos del Mundial de la FIFA Brasil 2014, año en el que fue nombrado como el Mejor árbitro de América según la IFFHS. El nacido en Misiones será uno de los enviados para los Juegos Olímpicos en suelo Carioca.

La final se abrirá en Quito el próximo miércoles, mientras que la definición será una semana más tarde en el Atanasio Girardot.