El Deportivo Independiente Medellín recibirá en casa a la Equidad Seguros para disputar el encuentro por la quinta fecha de la Liga Águila 2016-II. Tras protagonizar 23 encuentros que han dejado como resultados 10 triunfos, 10 derrotas y 3 empates, los jugadores del Medellín buscarán inclinar la balanza a su favor.

¿Cómo llegan los equipos?

Ambos equipos vienen de ganar en la cuarta fecha de la Liga, pero con la necesidad de seguir sumando puntos en la tabla de posiciones para acomodarse dentro del grupo de los ocho.

Imagen: Dim Oficial

El poderoso se llevó 3 puntos importantes en el estadio Doce de Octubre tras la victoria 3-4 ante Cortuluá, y se ubicó en la casilla 12 de la tabla general con 4 puntos y un partido aplazado frente al Atlético Bucaramanga.

Partido en el que parecía tener el control desde el primer tiempo que cerró con una victoria parcial 0-2, pero fue en el segundo tiempo que Cortuluá le complicó el partido al Medellín, dominando y acertando goles con pelota quieta.

En los últimos minutos de este encuentro se despertó procupación dentro del cuerpo técnico del Medellín, luego de que Leonardo Castro y Luis Carlos Arias terminaran resentidos. El primero con un golpe en la pantorrilla y el segundo con un esguince en el tobillo. El médico del equipo, José Fernando Arango dio un parte de tranquilidad y ambos podrán participar en el encuentro frente a Equidad.

El capitán se marchó

Daniel Torres, quien era el capitán del equipo antioqueño, no estuvo presente en el último encuentro frente a Cortuluá, pues su salida del equipo estaba en trámites y debía cuidarse de una posible lesión.

El pasado 19 de julio, el jugador fue presentado por el Deportivo Alavés, equipo recien ascendido a la primera división del fútbol español, que compró la mayoría de sus derechos deportivos  y con el que Torres firmó por cuatro temporadas.

Leonel Álvarez, director técnico del Medellín le deseó muchos éxitos y espera que los jugadores que tiene el equipo en esa posición, aprovechen la oportunidad para sustituirlo.

Con cuatro partidos jugados, Equidad se acomoda en el puesto 10 de la tabla general con 5 puntos como consecuencia de un triunfo, dos empates y una derrota.

El equipo asegurador viene de derrotar 1-0 al Atlético Huila en el Estadio Metropolitano de Techo, gracias a un gol convertido desde el punto penal por el capitan Stalin Motta. Partido que parecía estar controlado por el equipo capitalino desde el primer tiempo, pero los opitas, a pesar de llevarse la derrota, complicaron el segundo tiempo con un fútbol más ofensivo que llevó a que los aseguradores terminaran defendiéndosen y protegiendo su ventaja.

En busca del desempate

Los resultados de los encuentros han sido iguales para ambos equipos; no se han hecho suficiente daño. La última vez que se encontraron fue el pasado 20 de febrero cuando empataron 2 a 2 en el Metropolitano de Techo, con goles de Carlos Peralta y Stalin Motta, por el ‘Rojo de la Montaña’ anotaron Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar.

Ambos equipos buscan ganar para acomodarsen mejor en la tabla, pese a que el actual campeón de Colombia venía con pocos días de descanso y un partido aplazado,  esperan convenser con su fútbol y con la apuesta a la contiunad de los jugadores.

Posibles formaciones

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Hernán Pertúz, Jorge Arias, Luis Tipton; John Hernández, Juan David Cabezas; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.

Equidad: Diego NovoaWalmer Pacheco, Camilo Mancilla, Francisco Córdoba, Elvis Mosquera, Jossimar Gómez, Mauricio Restrepo, Stalin Motta, Santiago Trellez, Jean Carlos Blanco y Cristian Fernándes.