Independiente Medellín y Equidad Seguros se enfrentaron el día de hoy por la quita fecha de la Liga Águila 2016-II. En el primer tiempo se vio un muy buen partido de fútbol, donde ambos buscaron la portería contraria y donde se vio mejor el equipo bogotano. En el segundo tiempo, con el DIM ya en ventaja, los de Leonel Alvarez buscaron únicamente mantener el resultado y Equidad falto de profunidad, no logró el empate. 

Posesión aseguradora

Desde el primer minuto del partido se vio un Equidad teniendo la pelota y presionando arriba el DIM. Por su parte el conjunto paisa no encontraba la pelota por la falta de recuperación y la imprecisión en sus pases. Equidad era superiro, sin embargo, en el minuto 11 el DIM tuvo la primera clara del partido, tras un remate desviado de Leonardo Castro.

En el minuto 17 el DIM volvió a llegar con peligro tras un buen contragolpe de Christian Marrugo, quien terminó definiendo mal. La primera llegada por parte de la Equidad fue en el minuto 19, tras un centro de Torralvo, que no logra definir Tréllez por la incomodidad causada por la marca de Jorge Arias.

Golpe de autoridad poderoso

Cuando el cronómetro marcó el minuto 30 el DIM cogió la pelota, empezó a tocar bien, abrir las bandas y a recuperar en la mitad de cancha. El primer aviso fue al minuto 32 tras un remate desviado de Caicedo. Fue en el minuto 36 cuando Luis Tipton cobró un tiro libre con un riendazo de zurda que se coló por debajo de la barrera y superó al arquero para marcar el 1-0. 

Después del gol vino la primera polémica del partido, cuando en el minuto 42 Blanco remató al arco y la pelota pegó en el brazo del central Jorge Arias impidiendo el empate del conjunto 'asegurador', pero el árbitro no pitó un penal que parecía bastante claro. Luego de la polémica, Luis Carlos Arias casi marca el 2-0 tras un gran remate de pierna derecha. 

Segundo tiempo bajo de fútbol

El segundo tiempo inció y parecía que ibamos a tener un lindo segundo tiempo. Recién empezado el complemento, Luis Carlos Arias intentó de nuevo con un remate desde afuera que sacó muy bien Novoa. En el minuto 49 el árbitro volvió a ser protagonista, no pitando otro penal claro a favor de Equidad, tras un falta de Jorge Arias sobre Walmer Pacheco. 

Entre el minuto 50 y el minuto 75 tuvimos solamente una llegada al arco, fue por la vía del tiro libre, tras un gran remate de Marlon Piedrahita, que sacó muy bien Novoa.

Al como sea

Los últimos 15 minutos fueron todos de Equidad, donde tuvo dos opciones claras para empatar el partido. La primera en el minuto 78, tras un centro de Torralvo, al cual no pudo llegar Valoyes y perdió el gol solo frente al arco. La otra fue al minuto 81, tras otro centrode Torralvo, que bajó Leans en el área para dejar solo frente al arco a Peralta quien mandó la pelota por arriba, perdiendo una oportunidad de oro. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Montoya Paredes
Bogotá, Colombia. Amante del deporte más hermoso del mundo.