América de Cali sigue en su lucha para buscar el ascenso. Por la cuarta fecha de la vuelta del Torneo Águila, enfrentará a Universitario de Popayán en el estadio Ciro López, y tiene la obligación de seguir sumando y mantenerse en la parte alta de la tabla.

A punto en la parte física

Tras el empate en Floridablanca ante Real Santander, el conjunto escarlata se puso a punto en la parte física, para encarar el juego que se viene ante el conjunto Payanés, en el que en un horario poco habitual, buscará sacarle provecho a la alta temperatura que se puede presentar.

"Después del partido frente a Real Santander, recuperamos al equipo en el hotel mediante crioterapia, la cancha no estaba en las mejores condiciones y teníamos que actuar con celeridad para evitar lesiones. Esta mañana trabajamos en un reacondicionamiento personalizado y ya nos disponemos a viajar a Popayán, tenemos preparada una dieta especial para cada jugador, pensando en su contextura física y metabolismo", afirmó el preparador físico Diego Guzmán, que también destacó a los jugadores en este proceso de recuperación: "Un factor para destacar es el profesionalismo de los muchachos, como deportistas de élite que son, ya tienen claro qué tipo de dieta les favorece más, el horario más adecuado para su última comida antes del partido. A nivel personal no le vemos problema al horario que afrontaremos en el Ciro López".

América de Cali marcha cuarto en la tabla de posiciones con 31 puntos, a once del líder Pereira, y a cuatro de Tigres (2°), y justamente el rival de turno (Univesitario), que marcha tercero.

Universitario, con la consigna de seguir arriba

El conjunto payanés marcha tercero en la tabla con 35 puntos, los mismos de Tigres que marcha segundo. Tras vencer a Real Santander por la tercera fecha, La U buscará seguir sumando de a tres unidades ante América y para lograr ese objetivo, César Torres convocó a 17 jugadores. 

Ficha técnica

Universitario de Popayán - América de Cali
Fecha: 24 de julio de 2016
Hora: 11:30 a.m.
Estadio Ciro López
Árbitro: Alexander Ospina (Quindío)