A Eder Álvarez Balanta le bastaron 9 días para estrenarse en un partido oficial con su nuevo club. El zaguero central fue oficializado como refuerzo del FC Basilea el 15 de julio del presente año, llegó procedente del River Plate de Argentina. A pesar de la tardía incorporación, el defensa de 23 años, quien lleva el mismo número en su espalda, jugó el pasado domingo en la primera fecha de la Superliga de Suiza. Su escuadra, Basilea, se impuso en condición de local 3-0 ante FC Sion.

Lo más destacado para este juvenil, es que estuvo todo el partido sobre el terreno de juego y contribuyó a que el arco que defendía no encajara goles. Además, cuando transcurrían 36 minutos de la primera parte, Konaté sujetó a Álvarez Balanta de la camiseta y el colegiado señaló penal a favor de Basilea, que posteriormente ejecutó el argentino Matías Delgado para poner a su equipo arriba en el marcador.

El segundo gol del partido fue obra de Seydou Doumbia, el marfileño batió al portero rival con un ajustado cabezazo, al minuto 44. En el tiempo suplementario, Delgado consiguió su doblete y el tercer gol de su equipo, con el que cerró una goleada en casa. 

Con esta victoria, la escuadra en donde milita el defensor colombiano, empezó esta edición del campeonato doméstico en la cima de la tabla de posiciones. El próximo encuentro de Basilea será en condición de visitante, se enfrentará a FC Vaduz, club que se encuentra en la sexta casilla, producto de un empate en su primera salida.

Cabe recordar que Álvarez Balanta firmó contrato con la entidad suiza hasta el 2020 y espera consolidarse en el primer equipo para sumar apariciones en esta edición de la Liga de Campeones 2016/17, torneo en el que su equipo está en el 14° puesto, según la última clasificación de la UEFA.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.