Giovanni Hernández dirigió su primer entrenamiento con el equipo “rojiblanco” este lunes, inicialmente habló con la prensa en la sede deportiva de Junior y luego dialogó con sus jugadores.

Hernández estuvo muy activo durante la práctica y expresó la felicidad de volver a estar en Junior.

Me siento muy contento y orgulloso de poder estar en esta gran familia que ya conozco desde hace muchos años y que tantas alegrías me dio”, dijo Hernández.

Giovanni habló sobre su relación con algunos jugadores cuando estuvo en su época de jugador vistiendo la 10 de Junior, “El fútbol es uno sólo, la amistad siempre perdurará. La amistad es una cosa, el respeto es otra. Ante todo que el manejo de grupo sea importante, que estemos unidos y buscando la posibilidad de seguir buscando triunfos, gloria, porque sé que el equipo lo puede conseguir, porque creo que las herramientas las hay”.

También habló de los supuestos actos de indisciplina que se han presentado en el quipo “rojiblanco”, en los que están involucrados los jugadores Toloza y Domínguez, los cuales había sido separado por Alexis Mendoza.

“Son dos muy buenos jugadores, no sé si hubo alguna indisciplina, pero si se comete conmigo ya uno tomará correctivos, los cuales se han hablado con los directivos. Esto es borrón y cuenta nueva y quiero que podamos hacer esa familia que todos queremos y que todos trabajemos para sacar esto adelante. Que Junior juegue bien al fútbol y que el estadio esté lleno. Lo que Junior ha conseguido con Alexis ha sido maravilloso y queremos seguir de esa manera”, afirmó Hernández.

Hernández ya tiene claro la zonas en la que se debe reforzar el equipo. “Veo que en los centrales hoy solo tengo a Támara, Álvarez y Alexis Pérez. Balanta está en la Selección y Correa aún no está en disponibilidad. En la zona de volantes de marca solamente tenemos a Narváez, que es nuestro equilibrio y tapón, así que se necesita uno ahí. Y por último, lo que todos quieren, que es un delantero”, apuntó.

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Giovanni estará acompañado por Hárold Viáfara quien será su primer asistente técnico, como preparador físico contara con Victor Gaviria. Los cuales han venido trabajando junto a Hernández en su paso como DT de Uniautonoma FC y Real Cartagena.

Fernel Díaz, entrenador de las divisiones menores de Junior fue incorporado al cuerpo técnico y estará como segundo asistente de Giovanni. Cabe recordar que Díaz fue el que dirigió el último juego del equipo en condición de visitante donde se obtuvo un empate. También contará con Cesar Gaitán, como segundo preparador físico.

Estaba la duda si Giovanni iba a contar con Victor Pacheco, quien hizo parte del cuerpo técnico de Alexis Mendoza, a lo que respondió “A mí me hubiese encantado, hubiera sido una felicidad enorme, pero no soy quien mando. Lo menos que yo soy es una persona celosa y si se diera la posibilidad, en un momento dado, sería bienvenida, pero en este caso no hablé nada al respecto”, sostuvo Giovanni Hernández.

VAVEL Logo