James Rodríguez regresó a concentración con el Real Madrid, en medio de un aluvión de críticas por parte de medios españoles. El colombiano fue el primero del plantel en arribar a Columbus (Ohio), donde el cuadro Merengue iniciará hoy su participación en la International Champions Cup ante el PSG francés.

La crítica hacia James llegó porque se tomó 33 días de vacaciones, contrario a algunos de sus compañeros que ya llevan 10 días de preparación con la intención de ganar minutos, entre ellos Isco, Casemiro y Kovacic).

"Aunque haya voces en el club que cuestionan su compromiso, James no ha contemplado la opción de regresar antes para llegar en mejores condiciones a la Supercopa. Acabó su participación en la Copa América el 26 de junio y desde entonces prefirió disfrutar de Miami con su familia y, posteriormente, prepararse por su cuenta en su tierra, en Envigado, en lugar de ir a Montreal...", afirmó el diario deportivo AS.

Para el medio español, el colombiano "ha sacrificado" los dos primeros amistosos de la temporada, "en lugar de intentar ganarse la confianza de un Zidane que no le considera imprescindible y que, por otra parte, ha pedido una estrella de relumbrón, Pogba".

La estela en contra de el ex Banfield continuó con el tema de su hombro izquierdo, el cual se lesionó durante su participación en la Copa América Centenario. Según AS, el Real Madrid le sugirió a Rodríguez que se sometiera a una operación, pero él "optó por el tratamiento conservador...mientras era fotografiado en Miami jugando al voleibol".

Este suceso llega en un momento en el cual el Real Madrid está en proceso de hacerse con los servicios de Paul Pogba, el francés de destacada participación en el fútbol europeo. Su llegada dejaría a James más relegado que nunca en el onceno que dirigide el también galo Zinedine Zidane.