Deportivo Cali y América volverán a ofrecernos un clásico caleño en torneos oficiales. Este jueves los azucareros recibirán a los escarlatas en el Estadio Palmaseca para el compromiso de ida por los octavos de final de la actual edición de la Copa Águila.

Cali va por un debut por lo alto

Fortaleza 0-2 Cali, Liga Águila. Foto: Deportivo Cali

Deportivo Cali debutará en la Copa Águila 2016, ya que por el título de Liga conseguido en el Apertura de 2015, aseguró un cupo a la Copa Libertadores de este año y por ende se libró de jugar la fase de grupos del torneo que reúne a los equipos de la A y la B.

Los dirigidos por Mario Yepes tendrán la oportunidad de lucirse en su debut, nada más y nada menos que contra el rival de toda la vida. Es la ocasión perfecta para que algunos de los refuerzos que llegaron este semestre al conjunto azucarero. Cali viene de perder 2-1 en su visita ante el Atlético Huila por la liga, y deberá salir como vencedor ante su eterno rival para mejorar su imagen.

América, el mejor de la Copa

América 2-1 Atlético, Copa Águila. Foto: El País

Los escarlatas llegan a este enfrentamiento de Copa Águila siendo el equipo con el mejor rendimiento los 32 equipos que participaron en la fase de grupos. Los de Hernán Torres son uno de los seis equipos invictos hasta el momento del torneo (Junto a Real Cartagena, Medellín, Millonarios, Patriotas y La Equidad) y espera que su racha no acabe, por lo menos no ante su rival de patio.

América de Cali fue sembrado en el grupo E, junto al Atlético FC, Orsomarso y Cortuluá, y fue el clasificado en su zona, sumando 16 puntos de 18 posibles, para un rendimiento del 88,8%. Además anoó 11 goles y recibió 4 para una diferencia de +7. Estos fueron sus resultados en fase de grupos:

Fecha 1: América 2–0 Orsomarso
Fecha 2: Atlético 0–1 América
Fecha 3: América 4–2 Cortuluá
Fecha 4: Cortuluá 0–1 América
Fecha 5: América 2–1 Atlético
Fecha 6: Orsomarso 1–1 América

Ficha técnica

Deportivo Cali - América de Cali
Fecha: 28 de julio de 2016
Hora: 7:45 p.m.
Estadio Palmaseca
Árbitro: Mario Herrera (Meta)
Transmisión: WIN Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.