Arley Rodríguez, delantero de 23 años de Atlético Nacional, será el remplazo de Andrés 'El Topo' Rentería para los próximos Juegos Olímpicos de Río. El delantero sanandresano viene de ser campeón de la Copa Libertadores con el club 'verdolaga' y de ser uno de los jugadores fijos para el técnico Reinaldo Rueda, en la disputa del segundo semestre de la Liga Águila 2016. 

Las opciones del 'Piscis' 

El profesor Carlos 'El Piscis' Restrepo manejaba dos opciones para sustituir al delantero del Queretaro, Andrés Rentería. La primera opción, que finalmente fue tomada, era la de Arley Rodríguez. La otra opción era el mediocampista ofensivo del Club Atlético Junior, Jarlan Barrera.

Rodríguez viene de varios partidos como titular en la Liga Águila con Atlético Nacional, donde ha disputado los cuatro partidos que han jugado los 'verdes', marcando tan solo un gol, para el empate 3-3 - Alianza Petrolera en la primer fecha del torneo. Por su parte, Barrera tiene números parecidos a los de Arley, ha jugado todos los partidos de Liga con su club, marcando un gol en la victoria del cuadro 'Tiburón' 2-1 a Santa Fe.

Con números prácticamente iguales, 'el piscis' se decantó por un jugador más del tipo del lesionado.

Los números de Arley

Arley Rodríguez debutó en el año 2011 con su club actual, Atlético Nacional. Allí estuvo durante dos años, donde jugó tan solo dos partidos y no marcó un solo gol. 

Rodríguez empezó a destacar en el fútbol nacional cuando tuvo un paso fugaz por el Depotivo Rionegro, donde jugó 5 partidos, pero marcó 4 goles. Tras buenas actuaciones en el club de Rionegro, Alianza Petrolera contrató sus servicios para el 2015. Fue en el equipo de Barracabermeja donde tuvo más continuidad, jugando 34 partido y marcando 5 goles.

nuevoestadio.com
nuevoestadio.com

Estos números lo hicieron volver al club que lo vio nacer, a principios de 2016 volvió a jugar en Nacional. Hoy ya tiene dos títulos con la institución 'verdolaga', la Superliga colombiana a principios del presente año, y la Copa Libertadores.

Colombia olímpica

La selección del profesor Carlos 'El Piscis' Restrepo debutará el próximo 4 de agosto de 2016 - Suecia en Manaos. Posteriormente enfrentará a Japón el 7 de agosto en la misma ciudad. Finalmente terminará la fase de grupos el 10 de agosto cuando enfrente a Nigeria en Sao Paulo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Montoya Paredes
Bogotá, Colombia. Amante del deporte más hermoso del mundo.