No solo el éxito deportivo hace que las cifras de Atlético Nacional sean superiores a las de los demás equipos en Colombia (25 títulos), sino también su constante crecimiento económico, que hace del club antioqueño la empresa deportiva más rentable del país.

Según el reporte de la Superintendencia de Sociedades, el Verdolaga tuvo ingresos en el 2015 por $72.138 millones de pesos.

Después de obtener títulos internacionales y una seguidilla de logros a nivel local, la Organización Ardila Lülle, uno de los grupos con más poderío económico de Colombia, se interesó en el club paisa y desde hace dos décadas hace parte de las más de 80 empresas que forman el conglomerado.

El mercadeo es una fuente importante de ingresos, y por eso Atlético Nacional ha llevado en su camiseta marcas como Kawasaki, Adidas, Puma y Pilsen. De hecho, fue el primer equipo colombiano que recibió el patrocinio de Nike.

Solo por mercadeo y publicidad, el año pasado Nacional recaudó US$8 millones, cifra que ayudó a consolidarlo como el único equipo de fútbol entre las 2.000 empresas más grandes de Colombia.

Pero el crecimiento de los Verdes no termina ahí, pues su presidente espera que este año se incrementen un 32% los ingresos del club. Además de lo recaudado en boletería por la Libertadores, hay que sumar la televisión (más de un millón de dólares) y traspasos millonarios como el de Marlos Moreno al Manchester City.

Por último, se agrega lo obtenido como campeón de la Copa Libertadores, cifra cercana a los 24.562 millones de pesos, sumando todas las rondas que avanzó y, por supuesto, la final.