El Deportivo Cali derrotó por dos a uno al América de Cali, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Águila. Por los verdiblancos, John Pajoy puso la ventaja inicial y Abel Aguilar anotaba el gol que marcaba la diferencia. Mientras que, por los diablos rojos el descuento lo marcaba Efraín Cortés

(También le puede interesar: Minuto a Minuto Cali - América)

El Deportivo Cali no supo aprovechar las expulsiones de América de Cali para aumentar su ventaja en el marcador y su rival supo superar la desventaja y equilibrar el partido. Como todo clásico, hubo mucha pierna fuerte y un árbitro que lució como un pistolero, repartiendo 8 amarillas y 2 rojas. Serie abierta que define en la vuelta en el Pascual Guerrero

Pajoy, el desequilibrante

Sobre el minuto 15 de la primera parte, un pase largo por el callejón más pequeño de Fabián Sambueza puso a John Freddy Pajoy, frente a frente contra el portero Fuentes, para con un toque sutil cambiarsela de palo y marcar el primer tanto para los locales. Pajoy, marcaba su primer gol con la elástica verdiblanca.

Aguilar puso la diferencia

Sobre el minuto 38 del partido, John Pajoy filtró una pelota en el área para dejarla en los pies de Abel Aguilar, quien con su pierna derecha saca un disparo para vencer al portero Fuentes por segunda vez. Hasta allí, el Deportivo Cali tenía una ventaja cómoda de dos a cero y su partido en la segunda parte podría sentenciar el marcador. 

El debut de Vargas

En el entretiempo, el DT Mario Alberto Yepes eligió a Camilo Vargas como sustituto de Ernesto Hernández. El portero bogotano Camilo Vargas tendría 45 minutos para demostrar su valía. 

Cortés dio vida al rojo

En la segunda parte, transcurría el minuto 64 del partido cuando un remate de Cristian Martínez Borja no pudo ser contenido por el arquero Vargas y en el rebote cazado por el defensor Efraín Cortés, fue aprovechado para que los americanos achicaran la diferencia en la eliminación directa. 

Con este resultado, si bien el Deportivo Cali tiene una ventaja, no hay nada asegurado, ya que, en la vuelta todo puede suceder y el conjunto escarlata buscará dar la sorpresa ante su acerrimó rival de patio. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.