Se viven épocas difíciles por estos días en Millonarios, que no convence de su juego a su hinchada en las 5 fechas que van disputadas de la presente Liga Águila y que ha recibido duras críticas hacia el tema de los refuerzos, quienes no gozan de total aceptación por parte de la fanaticada azul.

Sumado a esto, se vive la presión de conseguir un campeonato de importancia, ante los logros obtenidos por sus clásicos rivales, Santa Fe y Atlético Nacional, no sólo en el terreno local, sino a nivel continental.

A comienzos de la semana empezó la polémica por cuenta de declaraciones del delantero de Millonarios, Andrés Escobar, quien aseguró que “sentía nostalgia por Millonarios, quien no contrata jugadores para salir campeón”.

Estas palabras fueron respaldadas por el grueso de los seguidores del club albiazul, quienes reprochan el juego y la estrategia asumida por el timonel uruguayo Rubén Israel. Además, de la escasa inversión en materia de refuerzos de renombre que puedan ayudar a Millonarios a convertirse en un equipo competitivo en la siempre difícil, Liga colombiana.

Las críticas no sólo llegaron del seno de la concentración de Millonarios, sino también desde afuera, ya que el volante de Equidad Seguros, Fabián Vargas, declaró ante un conocido canal de televisión capitalino que “Millonarios contrata por barato y no, por calidad”, y agregó que “Rubén (Israel) juega a eso y la gente tendría que saberlo, pero primero tenían que haberlo sabido los directivos, que son quienes contratan”

Vargas de 36 años, jugó en Millonarios en las temporadas 2014 y 2015 con un total de 73 encuentros disputados y 3 goles anotados.

Millonarios marcha en el puesto once en la tabla de posiciones de la Liga Aguila II-2016 después de 5 fechas disputadas con total de 7 puntos, a cuatro unidades del sorprendente líder, Jaguares de Córdoba, elenco con el que viene de perder el pasado domingo.