A falta de disputarse dos encuentros de la quinta jornada del Torneo Águila II 2016, pendientes para esta noche entre el líder  Deportivo Pereira - Atlético y América de Cali - Leones de Antioquia, la Dimayor ha definido la programación de los ocho partidos para la sexta fecha del fútbol de ascenso profesional colombiano.

Dichos encuentros se llevaran a cabo a partir del día sábado 6 de agosto y el martes 9 poniendo a rodar el balón  a las 2 de la tarde en el estadio Luis Carlos Galán en la ciudad de Soacha al sur de la capital. Partido que disputarán Tigres y Universitario de Popayán, duelo que promete ya que ambos conjuntos se encuentran en  las primeras posiciones de la tabla.

Una hora después el Deportivo Pereira tratara de ampliar su ventaja en lo más alto de la tabla para lograr su clasificación ante un necesitado Orsomarzo en la linda ciudad de Palmira, después de haber sido goleado 4 goles por 1 a manos del Bogotá F.C.

Ese mismo sábado a las 3:30pm se pondrá en juego el “clásico de la Sierra” entre el Unión Magdalena y el Valledupar F.C. “Samarios y Vallenatos” que no han tenido un buen primer semestre y que se encuentran en el fondo de la tabla, buscarán lograr un cupo para las finales.  Por su parte, Leones hará respetar su difícil plaza en Turbo cuando reciba la visita de Bogotá.

El domingo 7 de agosto a partir de las 3:30 pm, el fútbol queda a manos del América de Cali que viajara a Villavicencio para enfrentar a Llaneros. El conjunto “escarlata” buscará sumar de a tres para seguir metido en el grupo de los ocho, mientras que los dirigidos por Germán ‘Basílico’ González necesitan retomar el camino de la victoria para no ceder más terreno en la tabla. Y para cerrar el fin de semana la jornada la completaran  Atlético y Barranquilla F.C. en partido que se llevará a cabo en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

La jornada tendrá continuidad el lunes 8, a partir de las 7:45 de la noche con el atractivo juego entre Real Cartagena y Cúcuta Deportivo. Dos equipos con mucha historia que se presentan con un buen fútbol siendo este el mejor momento en el campeonato para ambos.

Ya el martes, el cierre estará a cargo de Quindío y Real Santander en el estadio Centenario, de Armenia, duelo que empezará también a las 7:45 de la noche.

Así se jugará la fecha:

Sábado 6 de agosto:

Tigres vs. U. Popayán
Hora: 2:00 p.m. 
Estadio: Luis Carlos Galán

Orsomarso vs. Pereira
Hora: 3:00 p.m. 
Estadio: Francisco Rivera

U. Magdalena vs. Valledupar 
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Municipal de Ciénaga

Leones vs. Bogotá
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur

Domingo 7 de agosto:

Llaneros vs. América
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Manuel Calle Lombana

Atlético vs. Barranquilla
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero

Lunes 8 de agosto:

Real Cartagena vs. Cúcuta
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Jaime Morón
Televisión: Win Sports

Martes 9 de agosto:

Quindío vs. Real Santander
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Centenario
Televisión: Win Sports