Como muestra de apoyo a Santiago Giraldo, la Federación Colombiana de Tenis (FCT) demandó ante la Federación Internacional (ITF) el resultado de la serie de Copa Davis que significó la victoria para chile el 17 de julio en Iquique.

Según la FCT, Chile incumplió con las obligaciones que interpone ser el país anfitrión, pues no puso a disposición de los jugadores la cancha principal y la de entrenamiento con cuatro días de antelación a la confrontación, tal como lo exige el Reglamento de Copa Davis, hecho que fue reportado por el propio juez árbitro ante la Federación Internacional de Tenis.

"El mal estado y la peligrosidad de la cancha principal en que se obligó a jugar la serie ha sido reconocida públicamente, incluso, por el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda, y por los propios jugadores y cuerpo técnico del equipo chileno", comunicó la federación local.

El retiro de Giraldo en la serie, mientras caída por dos sets ante Gonzalo Lama, le dio la clasificación a Chile para el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

De esta manera, la serie aún está abierta y a la espera de la decisión que tome la ITF, en una llave que hasta el momento tiene a Chile en la repesca.

VAVEL Logo
Sobre el autor