Wilder Guisao dejará un grande de Brasil para llegar a otro grande, pero esta vez de Argentina. Racing Club de Avellaneda tocó la puerta del cuadro brasilero que no lo tenía en cuenta y se llevó al extremo colombiano. Toluca, dueño de su pase, tenía a Guisao estaba cedido al San Pablo, pero la academia aprovechó su falta de continuidad para concretar su llegada. Estará por un año en el cuadro dirigido por Facundo Sava y si Racing lo desea puede comprar su pase por 2.500.000 de dólares. Hoy llegará a Argentina para cerrar todos los detalles del pase y ser el reemplazo de Roger Martínez que partió hacia el fútbol chino.

En una charla con el Diario Olé de Argentina, Guisao agradeció a Racing por fijarse en él. "El interés de Racing me sorprendió. Había dos ofertas del fútbol argentino y una de Brasil, pero nunca pensé que me vendría a buscar este club. Me imaginaba que me querría algún equipo de menor grandeza. Cuando me enteré lo de Racing, me sentí muy contento. Me gusta mucho su hinchada, siempre apoya mucho".

Gerardo Bedoya (artífice del gol que ayudó a Racing ser campeón en el 2001, tras 35 años), Giovanni Moreno, Teofilo Gutierrez y Roger Martínez fueron los colombianos que tuvieron un gran paso por la institución de Avellaneda. Guisao espera llegar a ese nivel y de última poder dar el paso a Europa. "Todos la rompieron en Racing. Yo voy con esa expectativa de romperla, ojalá pueda repetir lo de mis compatriotas y aprovechar un fútbol con mucha vitrina", comentó. Agregó que "Si hago bien las cosas, podría tener mi oportunidad de saltar al fútbol europeo".

Wilder debutó en Bogotá FC en 2007 y en 2011 pasó a Atlético Nacional a pedido de Juan Carlos Osorio, donde consiguió 6 títulos. Guisao llegó a San Pablo en el año 2015 porque Osorio lo quería, pero cuando el risaraldense partió a México para dirigir la selección nacional, el nacido en Apartadó perdió mucho terreno a causa de las lesiones y los refuerzos que llegaron le ganaron el puesto. El exjugador de Atlético Nacional puede aportar gambeta y desequilibrio por las bandas y hasta incluso puede hacerlo como nueve.