El Deportivo Independiente Medellín con la victoria en la noche de ayer frente a Valledupar FC, sumó 20 puntos y es primero en la tabla de reclasificación de la Copa Águila 2016. Los dirigidos por Leonel Álvarez no han perdido en ocho partidos disputados y diferencia de gol es de +14.

El 'Poderoso' en fase de grupos obtuvo 14 puntos y en la fase II de este certamen, completó seis unidades tras ganarle a Valledupar en dos oportunidades, el partido de ida y vuelta de la llave de octavos de final.

Ayer en el estadio 'Atanasio Girardot' ratificó su jerarquía tras ganarle cuatro por uno al equipo 'Vallenato', con goles de Hérnan Hechalar, dos de Fabio Burbano y un golazo de volea de Elacio Córdoba. 

A pesar de estos resultados, el Real Cartagena podría quitarle esta posición si gana el partido de vuelta contra Atlético Nacional ya que tiene 19 puntos y es segundo en la tabla.

El proximo partido será frente a Atlético Junior en donde se encontrarán, como el año pasado, en la fase de cuartos de final.

La tabla de reclasificación se encuentra así:

1. Independiente Medellín, con 20 puntos.
2. Real Cartagena, con 19 puntos.
3. América de Cali con 16 puntos.
4. Deportes Quindío con 16 puntos.
5. Millonarios F.C. con 15 puntos.