La Selección Colombia sufrió más de lo que los primeros minutos de partido deparaban. Pese a iniciar con ventaja, la Tricolor comenzó a dar espacios y se quedó con un punto en el bolsillo durante esta primera fecha de la máxima cita a nivel deportivo.

El partido comenzó sin mucha acción en las áreas, pero con los colombianos manejando el balón y evitando cualquier contratiempo. Fue al minuto 12 cuando Roa tuvo una oportunidad clara que avisó lo que llegaría solo cuatro minutos más tarde.

Fue a los 16' cuando Teófilo Gutiérrez recibió un pase de Dorlan Pabón y definió bien para abrir el marcador y aventajar a la Selección Colombia, que aprovechaba su mejor momento del partido.

El gol le permitió a Colombia controlar más el balón, combinarse en la mitad de la cancha y buscar ocasiones con tranquilidad, como la que tuvo Pabón a los 32', con un remate que el portero sueco atajó sin mucha dificultad.

Sin embargo, los de Restrepo empezaron a dar espacios en la zona media del campo, lo cual le permitió a Mikael Ishak igualar las acciones en Manaos.

El segundo tiempo no cambió el panorama de los minutos finales de la primera etapa. Los colombianos cayeron en desespero, algo que se hizo evidente cuando a los 50' ya acumulaban dos tarjetas amarillas.

Y fue una equivocación de Bonilla la que le dio la posibilidad a Astrit Ajdarevic de concretar el 2-1 y darle vuelta a un marcador que Colombia parecía controlar tranquilamente en la primera mitad. 

Desde ese momento, el conjunto Cafetero salió en busca del empate, el técnico sumó a Harold Preciado, hombre clave en el partido, pues generó la mano en el área que el árbitro pitó como penal a favor de Colombia. El disparó fue transformado en gol por obra de Dorlan Pabón y de esa manera decretó la paridad definitiva en el marcador.

Ahora, la Selección Colombia se verá las caras con Japón, también en Manaos, el próximo domingo desde las 9:00 p.m, hora colombiana. Los nipones se medirán esta noche contra Nigeria, rival de la Tricolor en la última fecha del grupo.

VAVEL Logo
Sobre el autor