Mateo Casierra y el Ajax avanzan a la siguiente ronda de la Champions League
foto: Futbolred

En el partido de vuelta por la ronda previa de la Champions League, el Ajax de Amsterdam cruzaba fuego contra el PAOK griego. El encuentro de ida había sido un empate a un gol entre ambos equipos. En el partido del día miercoles, se destacó la prescencia como titular del delantero cafetero Mateo Casierra, el artillero que llegó al equipo Holandes a cambio de 5 millones de Euros, mostró que su adaptación al fútbol del viejo continente continua, y cada día se le ve mas afianzado. Se le vió preciso a la hora de atacar, fuerte aguantando balones y fijando centrales. Su equipo fue dominante durante todo el encuentro a pesar de jugar de visitantes.

El autor de los goles fue el mediocampista holandés Davy Klaassen, internacional con la selección de ese pais. Anotó los goles en el minuto 45´y el segundo al 87´para asegurar el pase de su equipo a la siguiente fase del torneo de clubes más importante del mundo. El conjunto griego se fue en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo mediante la anotación del delantero Stefanos Athanasiadis, sin embargo su superioridad no continuó durante el encuentro, ya que el equipo Holandés  mostró mejor carácter ofensivo y más volumen de juego. La apilada defensa de los Griegos no fue lo suficientemente fuerte para controlar el despliegue del conjunto de Amsterdam. 

Él colombiano Casierra sigue demostrando un gran nivel y una adaptación adecuada al sistema del estratega holandés Peter Bosz, quién asumió las riendas del equipo para esta temporada despues de la renuncia de Frank de Boer. El delantero ex deportivo Cali se perfila cada vez mas como el mejor candidato para suplir la salida del ariete de Polonia Arkadiusz Milik, quién después de una temporada en el conjunto de la capital de Holanda, migró al Napoli de Italia. La progresión del colombiano es fructífera y se esperan grandes cosas de él en esta temporada que ya arrancó.

VAVEL Logo