El fútbol olímpico reunió en el Estadio Olímpico João Havelange a la Selección de Honduras, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, y a la Selección de Argelia, en lo que fue también el inicio del grup D en Río 2016.

El partido que inició a la 1:00 pm hora colombiana, dejó como ganador al equipo hondureño, el cual con el resultado de tres goles por dos, ya se posiciona como segundo de su grupo con tres puntos, por detrás de la Selección Portuguesa, quien cuenta también con tres unidades, después de ganarle por tres goles a dos a Argentina. Los portugueses ganan el derecho de la primera posición, con una diferencia de dos goles, uno más que la H.

Romell Quioto celebra la victoria de la Selección Hondureña en su debut,  en Río 2016. Foto: Agencia EFE.
Romell Quioto celebra la victoria de la selección hondureña en su debut, en Río 2016. Foto: Agencia EFE.

Un partido de cambios, roces y bastante nerviosismo fue el que vivió Jorge Luis Pinto en el banquillo de Honduras. Gozó y celebró, sin guardarse nada, con los goles de Romell Quioto (min. 13), Marcelo Pereira (min. 33) y Antony Lozano (min.79), los cuales fueron los que le dieron los primeros tres puntos a la selección Hondureña en Río 2016. Su emoción fue tal, que durante la celebración del gol de Lozano, que representaba el tres a uno parcial, el técnico santandereano sufrió un tropezón que lo envío directo al suelo. Afortunadamente no le dejó ninguna lesión.

Igualmente, sufrió y padeció con las anotaciones de Sofiane Bendebka (min. 68) y Baghdad Bounedjah (min. 85), pues, representaron un suspiro y esperanza para el equipo argelino, mientras que para los centroamericanos fueron el tormento total, ya que (sobre todo el segundo gol), cayeron en el peor momento de la H, pues no encontraba el balón y el cansancio era cada vez más visible, pero, por suerte, el tiempo no le alcanzó a Argelia y los tres puntos se quedaron en los bolsillos de los centroamericanos.

El próximo partido de la selección hondureña tendrá lugar, nuevamente, en el Estadio Olímpico de Río, el sábado 6 de agosto a la 1:00 pm hora colombiana, frente a la Selección de Portugal.