Los Juegos Olímpicos se iniciaron oficialmente y ya se verá el domingo 7 de agosto la segunda fecha del fútbol masculino, en el que participan la selección Colombia y su homónima de Japón. Los equipos que conforman el grupo B de este torneo, se verán frente a frente en el estadio Arena Amazonia de Manaos, ambos con la necesidad de conseguir los tres puntos.

El conjunto cafetero, con goles de Teófilo Gútierrez y Dorlan Pabón de penal, viene de empatar un partido bastante complicado ante una selección sueca que a pesar de sus limitaciones notorias, armó lío en la defensa de los colombianos y logró anotar dos goles en el arco del portero Cristian Bonilla.

Foto: AFP
Foto: AFP

Por su parte, la selección nipona tuvo una amarga derrota en su debut en los Juegos Olímpicos 2016. A pesar de que el equipo jápones marcó cuatro goles, esto le fue insuficiente ante los cinco que anotó el conjunto de Nigeria, quien se aseguró los tres puntos que ofrecía el encuentro y, así mismo, la primera posición del grupo.

La idea de El Piscis

Después del estrellado debut de la selección Colombia, el entrenador antioqueño mostró su inconformidad con la actuación de su equipo, en especial, con la falta de regularidad durante el partido.

Foto: Claro Sports
Foto: Claro Sports

"Me gustó la actitud del equipo, pero no quedé contento con no tener regularidad en el juego, ahí dividimos el partido con Suecia y ellos tuvieron buenos momentos", señaló Carlos Restrepo. Igualmente, el DT colombiano denotó la importancia que tienen estos Juegos Olímpicos para sus seleccionados y la relevancia a nivel jerárquico en relación a otros selecciones. "La ansiedad es normal (...) esperábamos estar más tranquilos en muchas fases del juego porque aquí hay jugadores de experiencia" dijo el seleccionador.

Teo Gútierrez: De Río a Rosario Central

La noticia más importante a nivel individual que ronda a la selección Colombia, sin duda alguna, es la de la vinculación de Teófilo Gútierrez a Rosario Central por un año, en condición de préstamo y con opción de compra.

Foto: Twitter/ @CARCoficial
Foto: @CARCoficial

La Academia Rosarina se mostró satisfecha con la contratación del jugador barranquillero y de que se confirmara "la llegada de un futbolista reconocido mundialmente, con excelente promedio de gol y una vasta trayectoria en el fútbol internacional y la Selección de Colombia", según se informó en la página oficial del equipo canalla.

Posible Alineación 

Para el partido que se viene, se piensa que el Piscis Restrepo piense en algunos recambios en varias zonas del campo, empezando por el portero Cristian Bonilla, quien no mostró su mejor papel frente a los suecos. Luis Hurtado, quien fue el arquero titular en los juegos de preparación frente a Argentina y Honduras, mostró un gran nivel y seguridad en ambos partidos, así como una excelente compenetración con sus defensas. También, y a pesar de la importancia en el medio campo de Sebastián Pérez, el antioqueño podría ser duda para el próximo partido, ante el acusamiento de cansancio por parte del jugador, quién dio lo mejor de sí durante toda la campaña del Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores, así como en los partidos de eliminatoria y Copa América Centenario con la selección colombiana de mayores. 

A continuación la posible alineación del equipo colombiano ante sus iguales japoneses: Hurtado; Palacios, Balanta, Tesillo, Machado; Barrios, S. Pérez (Lerma), Roa, Pabón; Teófilo Gutiérrez y Borja (Preciado).