El ex Deportivo Pereira sufrió una lesión en su talón derecho y no participó en el entrenamiento del DIM, previo a lo que será el encuentro frente a Deportivo Cali en Palmaseca. Leonardo se perderá este encuentro.

Castro es una baja sensible para el técnico Leonel Álvarez, quien insiste en traer al menos un jugador para dar una mano en los tres torneos que enfrentará el Independiente Medellín este semestre.

Debido a esta lesión, el estratega del equipo Rojo intentó en la práctica de ayer tres módulos, con Juan David Valencia, quien no se sabe si podría estar en este partido porque le manifestó a Leonel que se siente fatigado. También se intentó con Luis Tipton y Luis Carlos Arias. 

El cambio en la formación sería que sólo un delantero estaría al frente del ataque Poderoso. Didier Moreno sería quien acompañe el onceno titular. Pues el esquema que se planteó ayer fue de 4-4-1-1, de esta manera: 

David González; Marlon Piedrahíta, Hernán Pertúz, Jorge Arias, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno, Juan David Cabezas, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; y Juan Fernando Caicedo.

Leonardo Castro está descartado para el compromiso de mañana debido a que no se pudo recuperar y el cuerpo técnico está a la espera de Juan David Valencia.

El partido frente a los Azucareros se jugará a las 5 p.m., en el estadio de Palmaseca, encuentro válido por la séptima fecha de la Liga Águila II.