La crisis de Millonarios es más profunda partido a partido. Hace cinco encuentros que no gana y hace mucho tiempo no juega bien. La multitudinaria hinchada que se acostumbra ver en El Campín cada vez que juega Millos ya no está, la muy pobre campaña causa el descontento de la gente que no cree que la situación se va a revertir fácilmente sí al mando de la institución siguen los que están hoy y ya no asiste al estadio en grandes cantidades. Por el contrario, los pocos que van, es a exigir con razón que se les respete su pasión llenos de impotencia porque la realidad está muy lejos de lo que alguna vez se le llamó 'El Ballet Azul'.

La eliminación de la Copa Águila 0-3 con Tolima en Bogotá fue una humillación que con la altura de Millonarios nadie lo puede creer. Más que cánticos de folklore sólo se escuchaban silbatinas de los aficionados a sus jugadores, que acudieron con la ilusión de siempre: salir campeón. Las caras de los jugadores al final del partido y sus respectivas declaraciones muestran todo lo contrario a lo dicho a principio de semana: el equipo sí está en crisis e internamente es más profunda de lo que en verdad parece.

Producto de eso, mucho se ha dicho sobre el futuro del actual director técnico, Rubén Israel. Ayer, el uruguayo no salió a declarar ante los medios de comunicación después de la derrota y todo parecía indicar que su renuncia era sólo cuestión de minutos. Eso no sucedió e Israel tendrá una última y difícil oportunidad, pues Millonarios tendrá que ganar sí o sí este domingo cuando enfrente nuevamente a Deportes Tolima, pero esta vez en Ibagué.

No obstante, hoy se conoció que el presidente de la institución embajadora, Enrique Camacho, citó a una reunión extraordinaria a todos los miembros de la junta directiva, incluyendo a Gustavo Serpa, el día lunes 8 de agosto. En la reunión se trataran temas importantes cómo la situación actual de el equipo, el rendimiento de los jugadores, las decisiones del cuerpo técnico y lo que viene para el futuro de Milllonarios como van las cosas.

Esta noticia ha causado mucha expectativa en los seguidores 'azules', los mismos que se cansaron de acompañar al equipo en cada rincón del país y que durante los últimos 30 años no han podido celebrar como su historia lo mandaría, salvo en un par de oportunidades. Seguramente el lunes será un día determinante en el ciclo tanto de Rubén Israel cómo de Enrique Camacho, Gustavo Serpa y compañía en Millonarios.