La juventud gana partidos y la experiencia gana torneos, dice el sonado aforismo: pero cuando se trata de la experiencia personificada por Mauricio Molina el aforismo es a otro precio. Qué mejor que ratificar su idilio con el gol —a los 36 años— anotando el que le da al Poderoso los tres puntos en un dificilísimo partido que se comenzó perdiendo. Sufrió, ganó, llegó a 13 puntos, y escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones, con un partido menos. Mención especial para Leonel Álvarez, su lectura del partido y sus cambios surtieron efecto y logró sacar lo mejor de sus dirigidos.  

Puntuaciones

(0-3): Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: (Sin clasificar).

David González

7 | No solo en el penalti que atajó en el primer tiempo fue determinante, también en otras ocasiones durante el segundo tiempo, aunque patinó en la jugada en la que Mosquera salvó al equipo en la raya. Buen partido de González.  

Luis Tipton

7 | De partido aceptable. En la tarde hoy mucho más aplicado en marca y con menos labores ofensivas. Contuvo, la mayoría de veces, el desequilibrio de Sambueza y su potencial peligro. 

Jorge Arias

4 | A los 35 minutos del primer tiempo fue sustituido por su deficiente desempeño en el terreno de juego. Impreciso en las entregas, nulo en ataque —que es una de sus destacadas virtudes—, y lento en la zaga, donde le ganaron la posición en contadas jugadas (incluida la del penalti y la del gol).  

Hernán Pertuz

6 | De nuevo acertado y ordenado en defensa. Bien coordinado con los laterales y con los volantes de primera línea a la hora de salir jugando. 

Marlon Piedrahita

7 | Su incesante aporte en ataque fue importante a la hora de crear peligro por el sector derecho. Aún así, aplicado en marca y preciso en el momento de jugar al primer toque. 

Juan David Cabezas

6 | Una molestia física lo sacó del terreno de juego a los 25 minutos del periodo inicial. Mientras jugó, fue el equilibrio y el encargado de mantener a raya a los volantes ofensivos rivales.

Didier Moreno

7 | Retomó el nivel que tanto se le ha extrañado en los últimos meses. Incansable en la marca y la piedra en el zapato de los volantes y delanteros caleños. Asimismo, sobresaliente a la hora de abrir juego a los costados para crear oportunidades de gol. 

John 'La Goma' Hernández

5 | Una vez más de nivel irregular. Por momentos echaba una mano y era aplicado en marca, y en otros pasajes del partido procuaraba aportar en ataque, pero sin trascendencia. Algo inexacto en los pases.

Christian Marrugo

6 | Fue el motor del equipo durante el primer tiempo, el socio de todos, el que más insistió y más buscó. En el segundo se apagó, no entró en el circuito ofensivo del Poderoso y desapareció el partido. 

Luis Carlos Arias

5 | Muy poco inquietó el 'Montañero' a la defensa del Deportivo Cali. Tuvo un par de remates en la parte inicial que no fueron a puerta y en el segundo tiempo fue sustituido al minuto 62.

Juan Fernando Caicedo

6 | Lució algo incómodo jugando de único punta. Algo que no hacía desde hace varios meses. Siempre recibió el balón referenciado y en muchas oportunidades no fue productivo con las jugadas y las finalizó mal. Se vio mejor con la entrada de Hechalar. 

Variantes

Mao Molina

8 | Entró y resolvió el partido tras una jugada en combinación con Hernán Hechalar. Una definición sutil al palo derecho del arquero es su sello de calidad a pesar de los años y la muestra de que es mucho más que una insignia en el equipo de Leonel. 

Hernán Hechalar

8 | Además del gol del empate, Hernán Ignacio fue determinante en el triunfo del Poderoso. Asistió a Mao Molina, se asocio con Caicedo, e hizo sufrir a los defensores del Cali con su velocidad y explosividad con el balón. Gran partido. 

Andrés Mosquera

8 | Reemplazó a Cabezas en el minuto 25 del primer tiempo, pero jugó en su posición, de central, y allí rindió, se batió con Fernández del Cali, colaboró en marca, se lanzó al ataque y sacó un balón de la raya sobre el final del partido. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simón Moreno
Comunicación Social y Periodismo de la UPB