Medellín sumo una victoria muy importante en condición de visitante. El rojo paisa superó las adversidades en el Estadio Palmaseca ante el Cali de Mario Yepes y se embolsilló tres puntos más que ya lo ubican segundo en la tabla de posiciones con un partido menos.

El juego comenzó con un Cali dominante, tal y como es siempre en su estadio. Primero fue Mayer Candelo quien inquietó el arco del Poderoso, pero el argentino Fabián Sambueza quién consiguió un penalti a favor, tras ser derribado en el área por Jorge Arias. Sin embargo, David González atajó el cobro de Ronnie Fernández, reviviendo al rojo apenas en el minuto 9. Medellín tuvo que cambiar fichas obligatoriamente, ya que Juan David Cabezas se lesionó y fue sustituido por Andrés Mosquera, quien iría a ocupar la posición de Marlon Piedrahita, y que este fuera uns metros más arriba.

Al minuto 28 llegó la apertura del marcador. Fernández se encontró con el gol para el Cali, tras otro desborde de Sambueza que le volvió a ganar a Jorge Arias, y el chileno de taquito firmó su revancha en el partido poniendo el 1–0. Leonel Álvarez también se dio cuenta de lo mal que la pasaba Arias en defensa y al minuto 34 decidió sacarlo en lugar de Hernán Hechalar, volviendo a reacomodar posiciones, así Mosquera pasaría a ser central junto a Hernán Pertúz, y Piedrahita volvía a su posición habitual.

En los últimos diez minutos del primer tiempo, los de Leonel dominaron el encuentro y con aproximaciones de Marrugo pusieron en aprietos a la defensa local que respondió bien ante los desafíos.

En la segunda parte, Medellín salió con la misma actitud con la que acabó el primero, pero se expuso a ser contragolpeado por el Cali, que no concretó las oportunidades que tuvo de salir rápidamente. El Poderoso empataría el juego en el minuto 53 por intermedio de Hernán Hechalar, que tras una habilitación magnífica de Luis Carlos Arias, se volteó y la empalmó con la derecha, la de palo, y puso el 1–1 transitorio.

Luego fue trámite, Leonel le dio paso a Mauricio Molina para que Medellín buscara el triunfo. El rojo se adueñó del balón y del partido haciendo posesiones largas, logrando incomodar a un Cali que se vió muy mal ante su gente, que veía cómo Hechalar se perdía el segundo del Equipo del Pueblo tras una habilitación de Caicedo. Ronnie Fernández también tuvo la suya pero el travesaño se hizo amigo del conjunto paisa y evitó la segunda celebración de la hinchada del Cali, que saldría sumamente decepcionada del coloso de Palmaseca, después de que la visita volviera a conectar otro zarpazo.

El segundo gol del Medellín se hizo realidad, después de que Hechalar habilitara a Mao Molina, que anotó el 1–2 cayéndose ante la presión de Andrés Pérez y la salida de Camilo Vargas.

Luego hubo un milagro en el arco de David González, que dejó un rebote en el área que quedaría en pies de Abel Aguilar, quien centró para encontrar a Aquivaldo Mosquera, pero que infortunadamente no lograría concretar ya que Andrés Mosquera se hizo inmenso en la raya, despejando con la cabeza, dejando el marcador a favor del Poderoso.

Medellín tendrá dos compromisos en la semana que se viene. Enfrentará este miércoles en su debut por la Copa Sudamericana a la Universidad Católica de Ecuador , y el sábado volverá a la acción por la Liga enfrentando a Patriotas en el Atanasio.