Con el objetivo de conseguir la victoria en Lima, Atlético Nacional viajó esta mañana via Bogotá a tierras peruanas donde enfrentará este jueves desde las 9:00 p.m. a Deportivo Municipal en el Estadio Alejandro Villanueva más conocido como Matute. 

Reinaldo Rueda definió la lista de 20 jugadores, una de las novedades que presenta el 'verde paisa' es el regreso de Cristian Dájome en lugar de Andrés Ibargüen quien no viajó por decisión técnica.

A continuación, los 20 viajeros a Lima son los siguientes:

Arqueros: Franco Armani, Luis Martínez; Defensas: Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Gilberto García, Alexis Henríquez, Roderick Miller, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Volantes: Diego Arias, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Matheus Uribe; Delanteros: Orlando Berrío, Cristian Dájome, Rodin Quiñones, Ezequiel Rescaldani, Jhon Edison Mosquera.  

El itinerario de viaje es el siguiente: vuelo Medellín - Bogotá y en la capital colombiana conectarán para llegar al Aeropuerto Jorge Chávez de Lima sobre el medio día, recordemos que Perú y Colombia tienen el mismo huso horario. Allí se desplazarán hacia el hotel de concentración y sobre las 6:00 de la tarde, realizarán la primera sesión de entrenamientos en el Estadio Alejandro Villanueva. Una vez finalice la misma, algunos jugadores y el mismo Rueda atenderán a los medios de comunicación presentes. 

Historial 'dulce' en tierras peruanas

Deportivo Municipal será su quinto rival inca por Copa Sudamericana, los 'ediles' se unen a Cienciano, Universitario, Inti Gas y César Vallejo como los conjuntos peruanos a los que el conjunto 'verdolaga' enfrentó. El balance del equipo 'verdolaga' es positivo, con tres triunfos y una derrota. Esta última caída de Nacional en Perú fue ante Cienciano del Cuzco por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2003, en aquella oportunidad con gol de Germán Carty al minuto de juego liquidó la serie en favor de los cuzqueños quienes finalmente se proclamaron campeones.