El pugilista urabeño Yuberjén Martínez se aseguró una medalla en la categoría de los 49 kilogramos del torneo olímpico de boxeo de las justas cariocas. Martínez venció al español Samuel Carmona en una decisión dividida. Con un bronce asegurado, este viernes luchara en semifinales ante el cubano Joahnys Argilagos, de 19 años.

Yuberjén Martínez: “Venimos con ese propósito, le doy gracias a Dios, que la gloria sea para él”.

Cuando se leyeron las tarjetas, dos de los tres jueces vieron ganador al colombiano Udeni Kiridena (29-28) y Khas-Erdene Khishgee (29-28). Mientras que, Natalya Tsoy vio vencedor al ibérico de 20 años de edad (29-28).

Está es la tercera medalla que se aseguró la delegación cafetera, tras el oro de Óscar Figueroa en Pesas y la plata obtenida este miércoles por Yuli Alvear en Judo. El oriundo de Turbo, se une a Alfonso Pérez, Clemente Rojas y Jorge Eliecer Julio, como los cuatro boxeadores con medallas olímpicas.

En otros resultados, el barranquillero Julio César Carrillo, cayó en la segunda ronda del torneo olímpico. El francés Albert Daniel Bauderlique, en la categoría de lo semipesados (81 kilogramos) lo venció por decisión unánime.