El estadio metropolitano de Cabudare, fue testigo de un compromiso aunque monótono por momentos, bien jugado por el equipo de Barranquilla. Tan solo transcurrían los primeros 50 segundos de juego, cuando el nacido en Curuguaty, Roberto Ovelar logra capitalizar el primer acercamiento de los dirigidos por Giovanni Hernández, el cual logra su primer triunfo internacional como Director Técnico.

Al minuto 3, Jesús Hernández iguala el encuentro con un remate potente que no logra desviar el guardameta Mario Sebastián Viera. Sin embargo el segundo tiempo sería para los colombianos que por intermedio de James Sánchez, quien al minuto 76, logra vencer el pórtico de Eduardo Herrera por gracias a un disparo de pelota quieta. Ovelar pone cifras concretas en el marcador al minuto 85 con un potente remate de pierna izquierda.

El compromiso de vuelta, está previsto para el martes 16 de agosto a las 9:00 pm. Dicho compromiso, determinará el ganador de la llave, en la cual el equipo tricolor comanda por dos goles de diferencia. El ganador de la serie, se enfrentará a la llave compuesta por el Blooming de Bolivia y Plaza colonia de Uruguay.