Tal como ocurrió en 2015 con River Plate, el campeón de la Copa Libertadores también competirá en la Copa Sudamericana. Hablamos de Atlético Nacional, quien hace un par de semanas levantó 'la gloria continental' por segunda vez en su historia. El equipo 'verdolaga' continuará mostrándose en el plano internacional, cuando esta noche visite a Deportivo Municipal de Perú, equipo que regresa a una competición de esta índole tras 34 años de ausencia. 

El 'Muni' pondrá a transpirar al 'Rey'

Municipal se preparó fuerte para el debut copero. | Foto: Deportivo Municipal
Municipal se preparó fuerte para el debut copero. | Foto: Deportivo Municipal

Con la ausencia por lesión del arquero Erick Delgado, Deportivo Municipal debutará en la Copa Sudamericana este jueves ante Atlético Nacional. Su técnico, el argentino Marcelo Grioni ponderó las cualidades del campeón de América, pero no le tiene miedo.

En conferencia de prensa Grioni aseguró que si Nacional quiere ganar en Lima tendrá que "transpirar mucho más". Sobre la baja de Delgado, su reemplazante será Julio Aliaga. El 'Muni', es el quinto equipo más popular por debajo de Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y Sport Boys, hasta hace dos temporadas militaba en la segunda división y tras ser la revelación en el Torneo Descentralizado 2015, aseguró su clasificación a este certamen. 

Foto: Deportivo Municipal
Foto: Deportivo Municipal

El pasado 6 de agosto, Deportivo Municipal cumplió 81 años de vida institucional, además son 34 años de su última participación en un torneo CONMEBOL. Es por esto, que el 'edil' portará un parche especial en su camiseta con el nombre "vuelve una pasión", para conmemorar este momento histórico del club limeño.

Posible titular

Nacional vuelve al plano internacional como Campeón de América

Atlético Nacional es un candidato serio para llevarse la Copa Sudamericana. | Foto: Atlético Nacional
Atlético Nacional es un candidato serio para llevarse la Copa Sudamericana. | Foto: Atlético Nacional

Dos semanas pasaron de aquella consagración en la Copa Libertadores. Atlético Nacional está con los pies sobre la tierra y las metas claras de este semestre, una de ellas es ganar la Copa Sudamericana. Para esto, preparó su debut de hoy con el fin de seguir reinando en suelo inca, lugar donde no pierde por este torneo desde el 2003. Su director técnico, Reinaldo Rueda no dejó nada al azar y viajó a Lima con la firme convicción de lograr un triunfo que lo deje con ventaja para definir dentro de una semana en su fortín, el estadio Atanasio Girardot.

Solo un cambio en la nómina de concentrados presentó Nacional con respecto al partido de Liga contra Once Caldas, la inclusión de Cristian Dájome por Andrés Ibargüen. Luego de dos días de trabajo en la capital peruana, los 'verdolagas' practicaron el martes en el estadio Alejandro Villanueva, sede del encuentro de esta noche,  donde además reconocieron el terreno de juego. Y el de ayer en el estadio Alberto Gallardo a puerta cerrada. Allí Rueda ultimó detalles y definió el once inicial.

Recordemos los 20 jugadores que integra la delegación colombiana:

Arqueros: Franco Armani, Luis Martínez; Defensas: Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Gilberto García, Alexis Henríquez, Roderick Miller, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Volantes: Diego Arias, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Matheus Uribe; Delanteros: Orlando Berrío, Cristian Dájome, Rodin Quiñones, Ezequiel Rescaldani, Jhon Edison Mosquera.

El técnico vallecaucano pondría la misma nómina titular que utilizó para vencer al 'blanco blanco' el pasado domingo.

Posible titular

El árbitro central para esta noche es el paraguayo Mario Díaz de Vivar, será el quinto partido internacional que comandará Díaz. Los asistentes serán Rodney Aquino, Darío Gaona y José Méndez todos de nacionalidad guaraní.