En una semana un tanto atípica para los jugadores y propiamente para los torneos, en Los Cabos (México), se lleva a cabo la primera edición del torneo ATP 250, tras reemplazar y comprar la franquicia del torneo que mantuvo Bogotá las tres temporadas anteriores. Además, de realizarse en la misma semana que los principales tenistas del mundo se encuentran en Brasil disputando los juegos olímpicos.

Así, en México, Giraldo fue capaz de acceder a cuartos de final de un torneo de esta categoría tras más de un año, y dejando en el camino a uno de los máximos favoritos del certamen, el estadounidense Sam Querrey con parciales de 7-6 (7-1) y 6-3 y se convierte en el segundo jugador ubicado en los 30 mejores que derrota el colombiano en las últimas semanas, tras haber vencido a Klizan (#30) en El challenger de Praga II, donde se alzó con el título.

Así, Santiago continúa su carrera por volver a los 100 mejores del escalafón mundial de la ATP, y enfrentará este viernes en cuartos de final al español Pablo Carreño (#55).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Galvez Beayne
Periodista, apasionado de la profesión y el tenis, amante de los deportes y conocedor de ellos.