Tras el empate 1-1 que dejó el encuentro del Deportivo Indepentiente Medellín frente a Universidad Católica en el regreso del equipo antioqueño a un torneo internacional, Leonel Álvarez habló de la actuación del plantel y la forma en que deben prepararse para el encuentro de vuelta.

''Teníamos en mente que era importante mantener el arco en cero, se estaba controlando bien el partido, en el primer tiempo teníamos que tener un poco más de eficacia; tuvimos mejor control del partido con el manejo de balón, nos faltó un gol más para estar tranquilos'', afirmó el director técnico.

Pese a que el Poderoso abrió el marcador desde el minuto 20 por medio de Leonardo Castro, el intento por mantener su arco en cero les costó el empate, en el segundo tiempo, a los 78 minutos. Para el técnico del Medellín fue una mala decisión querer asegurar su arco: ''en el segundo tiempo estábamos más cerca de convertir el 2-0. Hablamos que no se podían tener desconcentraciones, que había que  mantener el arco en cero; con el empate le dimos un tanque de oxígeno a un equipo, que con el cambio que hizo, tuvo más manejo del balón''.''Tomamos malas decisiones, entre esas el que había que mantener el arco en cero y nos convirtieron. Creemos enormemente en este grupo, somos buenos visitantes''.

Además, Leonel afirmó que esta vez no le funcionaron los cambios como lo esperaba: ''nosotros nos concentramos en buscar ese 2-0, lo teníamos ahí y es cierto que, así como en otras ocasiones los hombres o los cambios que hemos hecho han entrado bien,  esta vez no fue así  y se perdió el manejo del balón''. 

El técnico confía en su plantel deportivo, y aseguró que saldrán a proponer un buen resultado sin temor a la altura en Ecuador. ''Dejamos escapar la posibilidad de ir más tranquilos; pero lo de nosotros nunca ha sido fácil, a corregir errores y a buscar un buen resultado que nos permita continuar en Suramericana'', concluyó el DT.

El partido de vuelta frente a Universidad Católica se jugará el 17 de agosto en el Estadio Atahualpa de Ecuador a las 4:30 de la tarde. 

VAVEL Logo
Sobre el autor