Santiago Giraldo quedó eliminado hoy del ATP 250 de Los Cabos, Baja California, México. El jugador del equipo Colsanitas no pudo superar en la ronda de cuartos de final al español Pablo Carreño, número 55 del ránking de la ATP.

El colombiano fue derrotado en tres sets, con parciales de 6-7 (4-7), 7-6 (7-2) y 6-3 en tres horas y cuatro minutos de partido. Giraldo trató de complicarle el partido al español, y lo logró durante los primeros dos sets, pero de ahí no pudo mantener el saque y controlar los embates de Carreño, por lo cual quedó eliminado.

El pereirano venía de derrotar a Sam Querrey, número 17 del mundo, en este certamen que reparte una bolsa de previos equivalente a 721 mil dólares.

Tras su participación, Santiago se aseguró 45 puntos en el ránking ATP, por lo cual comenzará la próxima semana ubicado en la casilla número 128, con miras a regresar al top 100. Esta participación se suma a lo hecho en el Abierto de Praga hace dos semanas, donde conquistó el título.

Pablo Carreño se medirá en las semifinales contra el también español Feliciano López, mientras que a esta hora se están enfrentando el croata Ivo Karlovic y el serbio Dusan Lajovic.