Los dirigidos por Javier Torrente van en busca de una victoria que les permita acceder al grupo de los ocho, pues actualmente suman 9 unidades y ocupan la novena casilla en la tabla de posiciones, a un punto del octavo, Jaguares.

(También le puede interesar: Deportivo Cali se mantiene invicto en la Copa Mitad del Mundo)

Los números del conjunto manizalita en condición de local no le sirven de mucho respaldo. Y es que, de los últimos 10 partidos que este equipo ha jugado en el estadio Palogrande ha suma 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Obteniendo así, un rendimiento del 46,6 por ciento.

Por su parte, el Deportivo Cali tampoco cuenta con un balance positivo jugando fuera de casa. Desde que Mario Alberto Yepes es el DT del onceno azucarero, la escuadra caleña ha disputado 8 partidos como visitante; de los cuales ha perdido 4, empatado 3 y solo ha conseguido un triunfo ante Fortaleza.

Antecedentes

Sin embargo, en enfrentamientos directos entre Once Caldas y Deportivo Cali en Manizales, los últimos resultados están a favor del cuadro verde. Teniendo en cuenta que, el equipo caldense no puede derrotar al onceno de la sultana del Valle desde el 4 de agosto de 2012. En aquella oportunidad, el único tanto del encuentro lo consiguió el atacante Jair Reinoso.

Desde el 2005, Deportivo Cali ha visitado en 13 ocasiones al equipo albo. El historial lo domina claramente el club caleño, quien ha cosechado 7 triunfos, 3 empates e igual número de caídas. Además, el conjunto verdiblanco lleva 3 juegos consecutivos marcando en el estadio del Blanco Blanco; en cada uno anotó 3 dianas.

El último partido que protagonizaron estos dos equipos en el Palogrande registró victoria vallecaucana por 2-3. El compromiso se disputó el 10 de mayo del año pasado. Los goles del triunfo fueron anotados por Mateo Casierra (2) y Andrés Roa. Por los locales, marcaron John Salazar y John Valoy.

El goleador histórico de la confrontación entre los manizalitas y caleños es el argentino nacionalizado colombiano, Sergio Alejandro Galvan Rey con 18 anotaciones.