En un partido donde los locales fueron los dueños del balón durante los primeros minutos del encuentro, logrando  aproximaciones a los 10 minutos con  Clemente Palacios que remata dentro del área, pero la pelota se estrella en el palo derecho de Torresagasti, luego Yony González intenta abrir el marcador con un cabezazo, pero este se va por encima del arco. Después el Junior bajo su ataque y le permitió a Rionegro manejar el partido, obteniendo una llegada con Luis Páez quien hace un centro que supo manejar el arquero uruguayo Sebastian Viera.

El equipo Barranquillero realizó 23 pases antes de que Jarlan barrera mandara el balón al fondo de la red.

Transcurrió el tiempo y el partido no estaba ni para Junior ni para Águilas. Hasta el minuto 36 que se abrió el marcador a favor del equipo rojiblanco, en una jugada donde James Sánchez abre por izquierda y luego el pase de Domínguez a Jarlan que define con zurda. Siendo este su cuarto gol en Liga Águila en lo que va del 2016. Al finalizar el primer tiempo hubo una falta sobre Vladimir Hernández  dentro del área que no fue sancionado  por el árbitro Carlos Betancur.

Los tiburones se fueron al descanso con la mínima ventaja. Al regreso para el segundo tiempo el técnico Pedro Sarmiento le da ingreso a Cesar Amaya por Luis Hurtado. El recién ingresado solo necesito 2 minutos para anotar un golazo de larga distancia ante la pasividad en la marca de los jugadores de junior para poner el marcado 1-1.

Al minuto 54 Palomino le hace un pase a Luis Páez, pero este no alcanzo a llegar. Enseguida Junior Respondió con un remate de James Sánchez que rechaza con los puños el arquero Torresagasti. Giovanni quería mantener el ataque y envió a la cancha a Michael Rangel, jugador que debutó con Junior en la primera fecha de la liga, pero se lesiono en los primero minutos de juego. En el minuto 65 Junior tuvo una gran oportunidad de ampliar el marcador a través de un cobro de tiro libre de Sánchez que para fortuna del arquero Argentino pega en el vertical derecho.

El delantero Michael Rangel tuvo la oportunidad de anotar el 2-1 con un tiro desde el borde del área pero Torresagasti salva a su equipo. El delantero Luis Páez tuvo varias oportunidades al final del partido pero no logro vencer el arco de Sebastián viera.

Foto: Win Sports
Foto: Win Sports

En rueda de prensa, el estratega vallecaucano explicó que le hicieron fácil el trabajo a Rionegro por jugar muy por el centro. Hernández tiene claro en lo que debe trabajar el equipo: Tenemos juego interno, pero nos falta trabajar en apertura de cancha, nos vimos mejor en las pocas veces que lo hicimos en el partido, así abrimos al rival y llegamos más fácil. Debo trabajar la movilidad en la parte de arriba, fuimos pasivos, debemos mejorar y revisar el gol, fuimos pasivos, es un golazo pero creo que es un desacierto por un mal concepto que no supimos manera.

En este partido el recién ascendido de Barranquilla F.C, tuvo la oportunidad de ser inicialista. Al respecto Giovanni dijo: Clemente tuvo su oportunidad hoy, tuvo aciertos y a veces no. Es normal que la presión de lo que es jugar en Barranquilla pudo costar pero promete demasiado confió en el y es cuestión de trabajarlo en la movilidad porque sé que en cualquier momento la mete y van a venir muchos goles de él.

Junior lleva un invicto en su estadio por liga de 22 partidos, con 14 victorias y 8 empates.

El próximo partido para los tiburones será por Copa Sudamericana este martes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.