Rafael Santos Borré, jugador del Atlético de Madrid, fue cedido por la entidad colchonera por una temporada al Villarreal. La operación se hizo efectiva el 13 de agosto y Borré solo necesitó de 4 días para disputar su primer partido oficial. El barranquillero fue titular ante el Mónaco por los play-offs de la Liga de Campeones 2016/17.

El encuentro de ida de esta llave se lo llevó el equipo monegasco, quien abrió la cuenta a los 3 minutos de la primera mitad. El defensa francés Alfred N'Diaye cometió una infracción dentro del área y Fabinho, desde los once metros, puso el primero en el estadio El Madrigal.

Lo más destacado del ariete cafetero fue su participación directa en el gol que valió el empate del submarino amarillo. En el minuto 34, Santos Borré asistió a Alexandre Pato en el área y el brasileño, con un buen cabezazo, logró vencer al guardameta Subašić.

Para la segunda parte, la escuadra rojiblanca nuevamente se adelantó en el marcador, con un remate cruzado de Bernardo Silva que terminó en el fondo de la puerta custodiada por Sergio Asenjo.

Posteriormente, Fran Escribá, estratega del equipo español, decidió hacer el único cambio en su equipo: sustituyó a Borré en el minuto 76, para darle paso a Mario González, también delantero. Sin embargo, el local no consiguió empatar el partido y de esta manera, Mónaco le puso fin a la racha del Villarreal: 7 triunfos hilo en competiciones europeas.

El juego de vuelta de esta eliminatoria se disputará el próximo martes, 23 de agosto, en el estadio Stade Louis II, Mónaco a las 20:45 hora local. Compromiso que no contará con la presencia de Falcao García, pues el '9' colombiano sufrió una lesión el pasado 3 de agosto en un partido ante Fenerbahçe y aún no se recupera.

Cabe recordar, que los equipos que salgan victoriosos en estas eliminatorias, esperarán hasta el 25 de agosto, fecha en la que se hará al sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Asimismo, los clubes que pierdan, en esta misma fecha conocerán sus rivales en la UEFA Europa League.