Los campeones continentales impusieron su impetud y su jerarquia en una calurosa noche en la ciudad amurallada, pues un 2-1 a favor del  equipo cartagenero no fue suficiente para apagar las ilusiones de una escuadra que anda encendida, de esta manera con un 2-0 Atlético Nacional continúa su camino en la Copa Aguila, con dos intervenciones de los delanteros Orlando Berrio en el minuto 40' y la segunda anotación de la mano de Miguel Angel Borja en el minuto 56'.

Con un Real Cartagena que en los primeros minutos se mostró seguro, con una buena tácticay con unos experimentados jugadores a la cabeza como lo son Humberto Mendoza (Ex-Atlético Nacional)  Martín 'ElToro' Arzuaga (Ex-Junior) y el portero Wllian Buenaños, jugadores que han echo parte equipos que saben ganar titulos, y a su lado jovenes promesas cartageneras, llegaron en busca de derrumbar las ilusiones de un equipo que sigue con hambre gloria. Los Auriverdes le cedieron la pelota a los dirigidos por Reinaldo Rueda, quienes la manipularon y generaron opciones de peligro, las cuales dos de ellas terminaron en el fondo de la red.

Con una seguidilla de buenos partidos para el cartagenero Orlando Berrio, esta noche pudo ser la excepción y mucho menos en el lugar que lo vio nacer, su Cartagene de Indias; con apariciones en los dos goles anotados en el Jaime Morón, una de ella donde retumbo los tres palos resguarados por el guardametas Willian Buenaños y en la segunda que se puso en el papel de pase gol, que la recibió el ex Cotulúa Migual Angel Borja y de esta manera le regalaron un triunfo y un pase a siguiente ronda a el equipo paisas.

Atlético Nacional no visitaba el Jaime Morón desde el 27  de mayo de 2012, partido que terminó 1-1 con goles de Carlos Renteria para los verdes y de la 'Goma' Hernandez.

Reinaldo Rueda tras la ventaja aprovechó para darle un segundo aire al equipo y darle el merecido descanso a figuras de la noche que habían actuado en el triunfo por Copa Sudamericana como lo era la figura de la noche Orlando Berrio, dándole la posibilidad de ingresar al juvenil Rodin Quiñones, mientras el anotador del segundo tanto de la noche Miguel Angel Borja le dio ingreso al argentino Ezequiel Rescaldani.

Los ultimos minutos fueron de desespero para los cartageneros, pues en medio del traslado de la pelota se generó mucha fricción y con ello mucho disgusto para algunos jugadores e hinchas, Arley Rodriguez partícipe de  jugadas polémicas, pues su resguardo de pelota le incomodaba a los Auriverdes, gestos técnicos que generaron molestia con Humberto Mendoza.

 El equipo verdolaga tienen como siguiente adversario por Copa Águila al conjunto de Patriotas, quien viene de eliminar al Envigado Fútbol Club; De igual manera se piensa en el partido que tendrá en condicion de local contra el cuadro de los Millonarios, el próximo 21 de agosto desde las 6 pm por la liga Águila 2016 II;  con el mejor acompañamiento de Vavel Colombia. Así mismo pensando en el siguiente objetivo por Copa Sudamericana, que tiene en frente al Bolivar (Bolivia).