El onceno dirigido por el profesor Flabio Torres viajará a Bogotá con la clara convicción de llevarse los tres puntos que cedió de local frente al Deportes Tolima en la pasada fecha. 

La plantilla 'búcara' realizó entrenamientos en donde se evidenciaron trabajos de definición, respaldos entre líneas y jugadas con balón parado. El conjunto 'leopardo' sabe que traerse los tres puntos de Bogotá contra un rival directo es una respuesta positiva para seguir alejándose del tema descenso. 

Con respecto a la alineación inicial, el equipo que ha sido constante no registra ninguna suspensión por tarjetas y tampoco presenta molestias musculares, lo cual hace muy probable que el onceno que salte al césped del Estadio de Techo sea el mismo que enfrentó al Deportes Tolima en la octava fecha.  

Entre los dos equipos se han registrado 11 encuentros en los cuales el Atlético Bucaramanga ha ganado en tres ocasiones mientras que Fortaleza en dos. Lo curioso es que el equipo santandereano y el de la capital del país han empatado en seis oportunidades, lo cual prevé un duelo equilibrado.

De las cinco veces que el equipo de la 'ciudad bonita' visitó a Fortaleza, solo le ganó en una oportunidad y fue en la final de ascenso del año 2015. Empató dos veces y perdió dos encuentros con el equipo capitalino.

Las expectativas del partido se tornan positivas debido a que el 'leopardo' con mejor ventaja en la tabla de posiciones y el tema del descenso quiere volver a 'rugir' en la casa de Fortaleza. Por otro lado, el llamado equipo 'chico' del torneo quiere sacar su casta para vencer un rival directo y comenzar a sumar en la carrera del descenso que ya le pisa los talones. 

Si quiere llevarse un buen resultado a Bucaramanga, el equipo 'auriverde' deberá recuperar la memoria fubolística, empezando por la solidez defensiva, luego con el medio campo fuerte en marca, el buen pie en las ideas creativas y la escasa pero efectiva definición en el arco contrario. 

El partido se disputará hoy sábado 20 de agosto a las 7:45 de la noche en el estadio Metropolitano de Techo de la capital del país. El equipo de la capital santandereana llega con ocho partidos disputados en lo que va de la Liga Águila 2016-II, de los cuales obtuvo cinco victorias, dos derrotas y un empate.  

Los convocados para este compromiso son: 
Jorge Rodrigo Bava, James Aguirre, Jair Palacios, Luis Payares, Félix García, Diego Peralta, Cristian Mafla, Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, Luis Sierra, Jaime Castrillón, Daniel Cataño, Jhon Pérez, Maicol Balanta, Víctor Zapata, Pablo Rojas y Dario Rodríguez.