Los muchachos del "profe" Barato deben demostrar ante el Bucaramanga que quieren quedarse en la máxima división del fútbol colombiano. Pero la consigna no es nada sencilla y la razón es el buen presente que tienen los santandereanos.

Los dos oncenos llegan tras ser derrotados por Millonarios y Deportes Tolima, respectivamente. Pero los ánimos son muy distintos en cada bando. Mientras que por Santander sale el sol, por Cundinamarca no escampa. 

Desde el nombramiento de Carlos Alberto Barato como director técnico del "rey del Twitter", el equipo ha perdido dos partidos y ganado uno. Las dos caídas se dieron en condición de visitante, por lo que Barato debe fortalecerse de su localía para no dejar ir tres puntos imprescindibles.

"Desde ahora todos los partidos son una final para nosotros y cada uno vale seis puntos", afirmó el estratega granate. Y es que el reloj también juega en contra de los bogotanos. A falta de once fechas debe salir de la zona roja superando en puntos a Boyaca Chicó, Jagures y Deportivo Pasto, quienes son sus rivales más cercanos. 

En el historial de estos dos equipos se registran once enfretamientos dejando al equipo "leopardo" con una superioridad de tres victorias contra dos derrotas. Seis veces los encuentros entre santandereanos y capitalinos han terminado en tablas.

Fortaleza juega bien y gusta pero no gana. Los dirigidos por Carlos Barato deben salir a mostrar todo el potencial que muestran en cada uno de sus encuentros y salir del descenso es la prioridad. Y aunque los cosas no les hayan salido de la mejor manera a los bogotanos, la matemática sigue dándoles esperanza.

VAVEL Logo