El ultimo compromiso entre Deportivo Cali y Patriotas F.C. se desarrollo en el estadio de La Independencia el cual termino con la derrota del conjunto azucarero por dos goles a uno los tantos de aquel partido fueron obra de Harold Preciado y los dos goles del local los marco Edis Ibarguen.

(También le puede interesar: Deportivo Cali define convocados para enfrentar a Patriotas)

Aunque han sido pocos los encuentros entre estas dos escuadras las estadísticas nos cuentan que se han jugado tan solo 8 compromisos dejando como resultado, dos victorias verdes, tres victorias para los patriotas y 3 empates.

Patriotas le ha anotado al equipo azucarero en siete ocasiones, mientras que el Deportivo Cali lo ha hecho en 8 oportunidades.     

Carlos Rivas jugador del Deportivo Cali y Edis Ibarguen jugador de Patriotas son los máximos goleadores de este encuentro con dos tantos.

Esta vez se destaca en el equipo Patriotas un viejo conocido del conjunto azucarero y quien tuvo  la oportunidad de levantar la Copa Águila, el arquero Juan Guillermo Castillo jugador que vistió la camiseta verdiblanca en el año 2010 con Jaime de la Pava se consolido y fue figura, en aquel entonces tuvo como compañero y hoy van a ser rivales Andrés Pérez.

Va hacer un encuentro complicado para los dos ya que Deportivo Cali quiere ganar los tres puntos que le den un respiro además que en este mes de agosto el conjunto azucarero no ha podido conseguir victoria y esta situación ha puesto entre la espada y la pared al técnico Mario Alberto Yepes.

Un situación similar vive Patriotas quien llega con una derrota por goleada que le propino el Independiente Medellín y dos empates frente al Huila y frente  Equidad.

Así que en la cancha del Pascual Guerrero se van a encontrar dos equipos urgidos de victoria y con ganas de darle un respiro a su hinchada.