No fue el Millonarios de las fechas anteriores, esta noche en el Atanasio Girardot, se vio a un equipo que no se sintió inferior a su rival y le jugó de igual a igual pese a su mal presente. El equipo capitalino tuvo personalidad en el campo y sus toques fueron con mayor vocación ofensiva, además se hizo con el control del balón en gran parte del partido. Sin embargo, sus delanteros no fueron claros la hora de rematar a puerta.

El juego comenzó con más aproximaciones de Atlético Nacional que quiso ponerse en ventaja desde el pitazo inicial pero en frente no tuvo a un Millonarios fácil, los visitantes no salieron a defenderse pero cuando lo tuvieron que hacer se vieron más fuertes que en otros partidos, pero de igual manera los verdolagas siguieron insistiendo con su hombre más claro en el campo: Macnelly Torres para llegar al gol. Además, encontró mucho desequilibrio con Andrés Ibargüen quien eludiendo rivales tuvo varias chances para marcar un gol.

Nacional avisó por medio de la vía aérea, un cabezazo de Cuesta y otro de Henríquez que atajó muy bien Nicolás Vikonis, fueron los intentos más claros para la apertura del marcador.

Pero fue en el minuto 41 cuando Macnelly consiguió el tanto del triunfo a pase de Rescaldani, quien en el piso asistió a el '10' para que él definiera de zurda y la mandara al fondo.

En la segunda parte el entrenador Jorge Serna realizó modificaciones para darle vuelta a la historia. Millonarios entró con otra cara y buscó la igualdad en repetidas ocasiones pero no estuvo fino en la definición. Cinco minutos después del inició del complemento, Carlos Henao desperdició un penal que iba muy potente pero se fue desviado. A partir de ahí, el embajador consiguió la tenencia del balón y siempre tuvo toques verticales con la intención de al menos llevarse un punto de Medellín.

'Manga' Escobar fue el hombre más desequilibrante de Millos y el que más remates intentó, además, en este partido hizo más asociaciones para generar mayor volumen en ataque. David Mackalister Silva fue otro hombre intenso en ataque y fue el eje del equipo en la zona de creación, tuvo una oportunidad para lograr el gol pero su remate pasó apenas a el lado del palo de la mano izquierda de Franco Armani. En el minuto 90 Matheus Uribe estuvo muy cerca de aumentar el resultado para el verde paisa con un potente disparo con su pierna derecha.

Así las cosas, Atlético Nacional hizo respetar su casa y se quedó con los tres puntos en el súper clásico colombiano. Mientras que Millonarios cortó su racha de dos victorias en línea desde que se fue Israel, pero su mejoría en el campo es notable, ahora es el turno de Diego Cocca, quien empezará mañana su ciclo con la intención de enderezar el camino del cuadro albiazul.