Por primera vez en su historia, el Deportivo Independiente Medellín jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana. Leonel Álvarez, técnico del cuadro antioqueño, atendió a la prensa antes del choque de hoy.

"Estamos muy ilusionados de encarar esta otra fase con mucha responsabilidad y poder tener una gran presentación ante un equipo que es muchísimo más fuerte y que indudablemente logró pasar una fase complicada contra Peñarol", afirmó Leonel.

Para el estratega, Sportivo Luqueño "tiene jugadores de muy buen pie y experiencia", entre los cuales destacó a Vladimir Marín, exjugador del DIM el año anterior.

"Nosotros venimos de tener otra gran presentación con dos partidos en la altura, uno ante el campeón de la Sudamericana, es para resaltar el trabajo del Medellín porque se lograron dos resultados importantísimos, uno de ellos que era continuar en este torneo", agregó Álvarez.

"Hay un grupo que está muy mentalizado en continuar en todas las competencias".El técnico antioqueño, además, resaltó el momento emocional por el que está pasando el plantel, en una etapa del semestre donde se juegan tres torneos a la vez: "emocionalmente estamos bien y tendremos una gran presentación".

Otro aspecto que tocó el ex DT del Deportivo Cali fue el de la nómina que saldrá hoy al Atanasio Girardot, pues mañana tendrá que sacar otro equipo para el juego contra Atlético Junior: "ya lo tengo definido (al equipo), tengo que esperar quién nos acompaña, que no juegue una cantidad de minutos hoy y esté contra Junior el día jueves, porque es importante no regalar la serie en Barranquilla".

Finalmente, Leonel Álvarez habló del desgaste que comienza a vivir el plantel cuando el semestre avanza y en la plantilla no se incorporó la suficiente cantidad de jugadores para afrontar todo: "es un tema difícil para Santa Fe, Nacional, Junior y nosotros; esto es de resultados y si no se pudo conformar la nómina de 30 jugadores, hay que buscar seguir avanzando con fútbol, con responsabilidad y compromisos". 

El Medellín recibirá al Sportivo Luqueño de Paraguay hoy a las 7 y 45 en el estadio Atanasio Girardot, con transmisión de Fox Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor