El entrenador argentino debutará en el banco de Millonarios este domingo en un clásico capitalino al igual que sus antecesores Ricardo Lunari y Rubén Israel. En su primera semana de entrenamientos con el grupo y luego de haber visto los juegos frente a Deportivo Cali y Atlético Nacional, Cocca habló ante los medios sobre el reto que se viene.

Cocca es consciente que el equipo no pasa por un buen momento y que gran parte de la hinchada está ansiosa por verlo triunfar, a lo que respondió de manera tajante "Nosotros venimos a organizar y a cambiar las cosas en la medida que se pueda y de a poco" "a mi me contrataron para hacer al equipo ganador, trataremos de mantener a la gente contenta, pero vamos de a poco, recién llegamos hace una semana". Sobre su misión en Millonarios afirmó no ser "el salvador de nadie, soy un técnico que vino a tratar de poner las cosas claras, poner el mejor equipo en cancha y a apoyar a los jugadores de que si se puede salir de esta situación".

Mucho se ha dicho acerca del nuevo proceso del equipo embajador, pues la idea de juego del entrenador no encaja con los jugadores que tiene en el plantel y por eso se ha dicho que este semestre sería de transición, pero Cocca no piensa así "no necesito tiempo, mi compromiso es para el próximo domingo, mis procesos son los domingos" "lo que le pido a los jugadores es compromiso para saltar a la cancha a ganar". Aunque también afirmó que hay muchas cosas por mejorar, trabajar y cambiar.

Diego fue preguntado sobre las cosas que el grupo necesita mejorar y a eso respondió que "El equipo tiene que ser más ofensivo, generar más opciones de gol sí quiere ganar" "Desde que soy el técnico de Millonarios, lo único que quiero es mejorar todo" agregó, aunque de igual forma reconoció que se encontró con un grupo de jugadores con muy buen pie y que su idea es potencializar las capacidades individuales para después aprovecharlo en lo colectivo. En estos dos días de entrenamiento, un sector de la hinchada se acercó a la sede para darle la bienvenida a el argentino, a lo que dijo estar agusto y que serán recibidos siempre y cuando sea con respeto.

Diego Cocca también fue cuestionado por no haber dirigido en el partido frente a Nacional, a lo que fue contundente "Iba a trabajar dos días y lejos de aportar cosas, iba a marear a los jugadores". Por último, en cuanto a el encuentro ante Santa Fe el entrenador declaró que "Estamos trabajando en encontrar el equipo para saltar a la cancha convencidos de que podemos ganar" además, afirmó que Millonarios tendrá que hacer bien las cosas en la cancha para aprovechar la ventaja física que tienen a comparación de los leones, quienes tendrán que enfrentar a River Plate en Buenos Aires tres días antes del clásico.